Soñar con perros que te persiguen: ¿de qué estás huyendo?

Todo lo que puedes descubrir en los mensajes de tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cuidado al soñar con perros que te persiguen

Si alguna vez has soñado con perros, seguro que te has despertado con mucha energía y con buenas vibraciones. Sin embargo, soñar con perros que te persiguen tiene una curiosa interpretación que te ayudará a entender la inquietud que te ha transmitido el sueño. Entra en nuestro diccionario de sueños para descubrir el significado de todo lo que sueñas.

Cuidado al soñar con perros que te persiguen

Cuando sueñas con animales hay que entender primero el simbolismo del animal protagonista. El perro es ese amigo leal y fiel, el que te da cariño incondicional y al que dedicas unos cuidados, una atención y una protección que en todos los casos son recíprocos. Tener un perro como mascota es una bendición, pero también es una responsabilidad.

1 Si tienes en cuenta todos estos aspectos, tal vez entiendas mejor el significado de este sueño en el que unos perros te persiguen. Los perros no suelen ser agresivos y menos en sueños, no son los típicos animales con los que te enzarzas en una lucha por sobrevivir o en una persecución para evitar un ataque. Entonces, ¿por qué te persiguen los perros?

2 Puede que estés huyendo. Puede que tu sueño esté reflejando un momento vital lleno de dudas en el que no quieres aceptar responsabilidades y en el que no quieres mostrarte tal y como eres. Por problemas de autoestima, por inseguridad o porque te han herido recientemente, quieres escapar del cariño y de la responsabilidad de vincularte con otras personas. ¿Estamos hablando de amor? También.

3 Pero no solo de amor habla este sueño en el que los perros te persiguen. Esa persecución que sueñas es tu lucha por no darte demasiado, tal y como hacen los perros, por no demostrar tu cariño porque crees que así eres más vulnerable. Esta actitud es habitual, pero no es la más adecuada si quieres feliz. Así que quítate esa coraza y deja de correr, deja de huir del cariño que te quieren dar.

Consulta nuestro diccionario de sueños para saber más sobre sus interpretaciones. 

Puedes leer más artículos similares a Soñar con perros que te persiguen: ¿de qué estás huyendo?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: