Soñar con perros grandes: en busca de la lealtad

El significado de los perros en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El gratificante significado de soñar con perros grandes

¿Has soñado alguna vez con tu mascota? Seguro que sí. Puede que incluso hayas soñado con ella sin tenerla en la realidad, porque perros y gatos son los animales que, por lo general, más se pasean por los sueños. En el caso de soñar con perros grandes debes prestar atención a las emociones que te transmite el sueño si quieres entender su interpretación. ¡Te ayudamos a descubrir el significado en nuestro diccionario de sueños!

El gratificante significado de soñar con perros grandes

Para comprender los sueños con animales hay que conocer el simbolismo de cada animal y en el caso de los perros hace referencia a la lealtad y a la fidelidad. Pero esta información no es suficiente para descubrir el significado de tus sueños con perros grandes, ¿verdad? Entonces tenemos que ir a buscar las emociones que te transmite y también el contexto o lo que de verdad ocurre en el sueño.

+ Porque no es lo mismo soñar con perros grandes que te transmiten sensaciones de protección y cariño que soñar con perros grandes que te están ladrando, persiguiendo o atacando. En uno se intuye un significado positivo y en el otro, una interpretación más negativa. Pero, en cualquier caso, seguimos hablando de esa lealtad que tan importante resulta en la vida.

+ Puede que tengas este sueño cuando te has sentido traicionada por una infidelidad de tu pareja o por un engaño de alguna amistad. En este caso, tendrás miedo de esos perros grandes que en tu sueño se muestran agresivos. O puede que tengas este sueño en ese momento en el que has sido consciente de la lealtad que alguien cercano ha demostrado hacia ti, en cuyo caso los perros grandes que sueñas se mostrarán amables y cariñosos.

+ En cualquier caso, el objetivo de este sueño es que hagas una reflexión sobre la lealtad y la fidelidad, aunque no siempre son lo mismo. Analiza cómo la practicas tú, cuánto la necesitas, quiénes están a tu lado y en quiénes puedes confiar. Cuanto más grandes sean los perros que sueñas, más importancia darás a la fidelidad, al apoyo incondicional y a la confianza en tus relaciones con los demás.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con perros grandes? ¿Qué emociones o sensaciones te transmitía tu sueño? Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos que leas el significado completo de 'soñar con perros'. ¡Te llevarás una grata sorpresa!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con perros grandes: en busca de la lealtad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: