Qué significa soñar que se muere una mascota

No es una pesadilla premonitoria, pero su interpretación no es buena

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No es raro que los animales aparezcan en tus sueños y a veces puede aparecer incluso tu propio animal de compañía. En el caso de soñar que se muere una mascota no debes temer que sea un sueño premonitorio, pero sí es cierto que debes estar muy atenta a su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se muere tu mascota.

La soledad de soñar que se muere tu mascota

La mayoría de los sueños en los que aparece la muerte son verdaderas pesadillas, especialmente si se trata de personas conocidas, amigos, familiares o incluso mascotas. Sin embargo, no debes temer el significado de estos sueños porque no son en absoluto premonitorios. Cuando tu mascota muere en sueños, puedes estar segura de que el sueño habla de tu miedo a la soledad.

Como la mayoría de los sueños horribles o pesadillas, de lo que hablan es de tus propios miedos. Se trata de un mecanismo de tu subconsciente para que te enfrentes a tus temores más profundos, en este caso, la soledad. Puede que se trate de tu gato, de tu perro o de otra mascota que tengas, pero su muerte hace que te sientas perdida y angustiada como si faltase un pedazo de ti.

No tengas miedo al sueño porque tu mascota está a salvo. Puedes temer más tu situación de debilidad emocional, porque el miedo a la soledad implica cierto grado de dependencia. No hablamos de mascotas, sino de parejas y de ese temor que tienes a sentirte sola que te hace permanecer en una pareja infeliz. Escucha a tu subconsciente y trata de hacerte más fuerte para no temer a la soledad.

El objetivo de estos sueños con la muerte de una mascota es el mismo que el de muchas pesadillas. Hacerte reflexionar sobre esas cosas que te hacen vulnerable, darte cuenta de tus fisuras emocionales para que puedas reaccionar y no permitir que te hagan daño. La cantidad de personas tóxicas que te rodean están muy alertas para esos momentos de debilidad en los que bajas la guardia. Así que despierta cuanto antes.

Si quieres saber más sobre el significado de los sueños, en Diario Femenino te podemos ayudar. Cuéntanos en los comentarios qué sueles soñar