9 nombres para perros de color negro

Cómo llamar a tu mascota de pelaje oscuro

Laura Sánchez

Bonitos nombres para perros de color negro

Los gatos negros tienen muy mala fama. Sin embargo, hay estudios que demuestran cierto rechazo inexplicable también hacia los perros negros. Así lo confirman algunos albergues de animales donde observan que los perros negros tienen más dificultades para ser adoptados. El motivo es que percibimos a estos perros de color negro como más agresivos. Pero nada más lejos de la realidad.

Estamos seguras que no te vas a dejar llevar por supersticiones y te vas a enamorar de ese cachorro de color negro. Así que es el momento de buscarle un bonito apodo antes de que llegue a casa. Nos sumergimos en nuestro diccionario para proponerte nombres para perros de color negro.  

Originales nombres para perros de color negro

Elegir un buen nombre para tu mascota es una tarea complicada porque debes asegurarte de que el que escojas va acorde con la personalidad de tu mascota y que te va a gustar para toda la vida. La gente de tu alrededor te aportará muchas ideas (y si no lo hace, ya lo hacemos nosotros) pero debes ser tú quien elija el apodo para tu perrito.

¿Preparada? Aquí tenemos 9 ideas para tu mascota. Aunque pueden quedar bien en perros de todo tipo, los siguientes nombres están pensados para perros de pelaje oscuro o negro. Hay muchas razas que, o bien solo se dan en color negro o que pueden ser de múltiples pelajes. Hablamos, por ejemplo, de razas como el gran danés, el doberman, el terrier escocés, el caniche, el rottweiler, etc. 

Los nombres para perros que tienen color un color oscuro

1 Black Shuck

Es el nombre del famoso perro fantasma que siembra el terror por las noches en la costa de Inglaterra. Si siempre te han gustado las historias de miedo, le puedes llamar Black o, más cariñosamente, Blacky. Es un nombre precioso para una mascota que parece muy fiera pero que, en realidad, es muy muy tierna. 

2 Negrita

Si tu cachorrita negra es de una raza pequeña, este nombre es uno de los más cariñosos y divertidos. Aunque su significado es evidente y no deja lugar a la imaginación ni a la originalidad, se trata de uno de los nombres más bonitos. ¡Transmite tanta ternura! Si tu perrita no tiene el pelaje completamente negro, sino que tiene manchas de color oscuro, también puedes buscar un nombre que se ajuste a su descripción. Te proponemos, por ejemplo, Spot o Lunares. 

3 Brujo

Para un perro negro de tamaño mediano con un aire misterioso e inquietante, Brujo es uno de los nombres más originales y apropiados. Pronto descubrirás los hechizos de tu Brujo para hacerte sentir más feliz. Una pista: utiliza el amor y los lengüetazos como poderes mágicos. ¡No te podrás resistir! 

Los mejores nombres para perros negros, ¡los más bonitos!

4 Roxane

Es uno de los nombres más bonitos para perritas de cualquier raza, pero nos gusta especialmente para perras negras porque resalta la elegancia de un color sobrio e imponente. Es un apodo muy apropiado para mascotas con andares distinguidos y un glamour natural. Si Roxane te parece un nombre demasiado serio, siempre puedes acortarlo a Roxy, que suena mucho más cariño. 

5 Tinieblas

A un perro negro le sientan muy bien los nombres oscuros y tenebrosos con cierto misterio. Si tu perro negro es de un tamaño grande o mediano, seguro que Tinieblas le sienta genial. Es un nombre un poco largo pero con una sonoridad bonita. Si, aun así, te resulta incómodo por su extensión (sobre todo cuando estás regañándole enfadada), puedes llamarle Tini, un apodo con el que definitivamente perderá ferocidad. Mírale a la cara y descubre si tiene cara de llamarse así. 

6 Fanny

Este nombre es fresco y divertido para una perrita negra, sobre todo si es de tamaño pequeño o mediano. Por eso, es perfecto para las mascotas soñadoras que siempre tienen pájaros en la cabeza. Además de ser uno de los nombres más clásicos para mascotas, nos gusta por su musicalidad y porque es fácil de recordar. Ponle este nombre a tu mascota si quieres que su apodo sea único. No te encontrarás más perros que se llamen Fanny en tu parque. 

Las mascotas de pelaje negro pueden llevar uno de estos nombres

7 Clifford

Con aires de nobleza se paseará tu perro negro por todo el parque si eliges este nombre Clifford. Es ideal para cualquier tipo de perro elegante y para esas razas que identificamos fácilmente con la tradición británica. Nos referimos, por ejemplo a los bulldog, los Cavalier King Charles Spaniel de pelaje más oscuro, los border collie, los beagle... Si vas a acoger a alguna mascota macho de estas razas Cliff es un nombre perfecto para ella. 

8 Katia

Sus aires de nombre ruso hacen de Katia un nombre perfecto para una perra de color negro con andares delicados y mirada curiosa. Seguro que a tu cachorrita le encanta su nombre Katia. Es un nombre único, por lo que encontrarás pocas mascotas que tengan el mismo nombre. Le pegará a las perritas de razas de origen ruso, incluso aunque no sean de pelaje negro como los borzoi, el samoyedo o el terrier ruso negro. ¡Es un nombre ganador!

9 Greñas

Si tu perro negro además es peludo, puede convertirse fácilmente en el perro más rockero del lugar. Un nombre divertido y original que os encantará a toda la familia. Este nombre es el más original y le sentará como anillo al dedo a las mascotas que tengan el pelo más alocado. Nos referimos, por ejemplo, a los puli, komondor, bichón habanero o el perro de agua. Seguro que después de pasar toda la tarde en el parque, su pelaje estará tan sucio que parecerá negro. 

Si buscas un buen nombre para tu perro y aún no has dado con el que más le pega, toma nota de los apodos de las mascotas más famosas