8 nombres perfectos para tu pastor alemán

Te damos ideas para llamar a tu perro sea macho o hembra

Laura Sánchez

Estos son algunos nombres perfectos para tu pastor alemán

Una de las razas de perros más queridas por todos es el pastor alemán. Tanto aprecio no es de extrañar, porque se trata de perros inteligentes, amigables y que se amoldan bien a cualquier situación. Por eso pueden realizar funciones variadas desde el pastoreo hasta el perro policía, pasando por perros guía. Y simplemente como compañía, tu pastor alemán no tardará en convertirse en tu mejor amigo.

Si estás pensando en acoger una mascota de esta raza, vas a tener el elegir un nombre muy especial. Por eso hemos elaborado un diccionario de nombres para perros donde encontrarás apodos originales, divertidos o tradicionales para todo tipo de perros. Tenemos 8 nombres para tu pastor alemán.

Ideas de nombres perfectos para tu pastor alemán

Nombres perfectos para tu pastor alemán

1 Rex

Tratándose de un pastor alemán no podía faltar el nombre del perro policía más famoso de la televisión. Seguro que tu cachorro se muestra encantado con este nombre sencillo, contundente y fácil de recordar. Es ideal para los perros más valientes que siempre están dispuestos a participar en una aventura canina. ¿Estas aventuras incluyen las travesuras? ¡Seguro que sí!

Aunque ahora te resulten nombres muy empalagosos, seguro que cuando te encariñes con tu mascota empezarás a utilizar diminutivos como Rexy o Rexito. ¿Le gustarán a tu perro estos nuevos apodos?

2 Mía

Aunque también es un nombre de persona, Mía nos gusta para tu cachorrilla de pastor alemán porque se recuerda bien y además resalta la faceta cariñosa y amistosa de tu nueva mascota. Si tiene cara de buena y no puedes evitar comértela a besos cada vez que la ves, este nombre es perfecto para ella. 

Mía es un nombre corto y directo que a tu perro no le costará mucho aprender, a no ser que utilices (o tengas pensado utilizar) esta palabra para darle una orden. En tal caso, será mejor que escojas otro nombre, ya que asociará Mía a una acción (a que le cojas la pelota, a que no debe morder algo porque es tuyo, etc.) y no a su nombre propio. 

3 Thor

El dios del trueno nórdico es un nombre habitual para perros pastor alemán ya que resalta la potencia de esta raza. Por eso, este es un nombre ideal para que tu cachorro se haga con el control del parque. Sin duda, es un nombre muy adecuado para un pastor alemán con mucho carácter. ¿Tu perro es muy valiente? ¿Siempre se apunta a salvar el mundo? ¡Has dado con el nombre adecuado!

Los perros de esta raza suelen caracterizarse por su fuerza y potencia física pero si tu perro, además, tiene una personalidad muy firme y sólida, este nombre le sentará como anillo al dedo. 

Nombres de perros ideales para un pastor alemán

4 Arya

Como la niña protagonista de 'Juego de tronos', tu perrita pastor alemán será la más sagaz del vecindario, capaz de resolver cualquier situación conflictiva y regresar victoriosa y con una mirada de triunfo. Este nombre tan hermoso hará que tu perrita sea la más especial del parque, porque no habrá muchas más que se llamen igual. 

Este nombre está pensando para los verdaderos fans de la serie ya que si solo ves la serie como un entretenimiento más, es posible que te acabes cansando del nombre cuando sea demasiado tarde. Recuerda que no es recomendable cambiarle el nombre al perro una vez que ya se lo ha aprendido. 

5 Boss

Tu perro pastor alemán tiene muchas posibilidades de convertirse en el jefe por su inteligencia, su instinto para la organización y su carácter equilibrado. La empatía también es una de las cualidades más importantes de los líderes y estamos seguros de que a tu pastor alemán le va a sobrar empatía. ¿O acaso no es capaz de reconocer cuando has tenido un mal día para sentarse en tu regazo? 

Boss es además uno de esos nombres cortos tan fáciles para recordar, por lo que a tu perro no le costará nada de esfuerzo aprendérselo. ¡Y seguro que a ti tampoco! 

6 Gala

Seguro que a la musa de Dalí le encantaría que tu perra pastor alemán llevara su nombre. Nos gusta porque es un nombre original que aporta un toque artístico y diferente. Según los expertos, las letras A y O son las vocales que mejor entienden los perros, por lo que este nombre le parecerá muy sencillo. Pero, además, con este nombre se convertirá en la elegancia y el saber estar convertidos en perro. 

¿Aún no sabes cómo llamar a tu mascota? Pues mírale a la cara y decide si tiene cara de llamarse Gala. 

Nombres bonitos para un pastor alemán

7 Fox

Un perro pastor alemán necesita un nombre corto y sin estridencias por su personalidad. Actúa con rapidez y eficacia, así que lo que quiere es un nombre que no le distraiga del objetivo. Por eso, Fox es un nombre perfecto para tu mascota favorita. ¡Nadie se podrá resistir a sus encantos!

Es cierto que es un tanto irónico que un perro se llame Fox porque, traducido del inglés, esta palabra se utiliza para denominar a los zorros. Pero, los nombres con un toque de ironía y de diversión resultan mucho más convenientes que cualquier otro apodo perruno, ¿verdad?

8 Fedra

Aunque sea el nombre de la protagonista de una tragedia griega, Fedra nos gusta para tu perra pastor alemán porque suena intenso y distinguido, tal y como se comportará muchas veces tu cachorrilla. Se trata de una opción muy original, por lo que es poco probable que te encuentres otras perritas con el mismo nombre. Esto es importante para evitar problemas en el parque, cuando se podría ir con otro dueño que llama a su perrita con el mismo nombre que la tuya. 

Y tú, ¿tienes un pastor alemán? ¿Cuál es su nombre? ¡Cuéntanoslo! Y si aún no te has decidido, te puedes inspirar en los nombres de los perros de los famosos.