Nombres para perros de color marrón: apodos originales y sorprendentes

Nombres inspirados en la tonalidad del pelaje de tu mascota

Laura García
Laura García Periodista

La compañía de un perro es irremplazable. Solo aquel que ha tenido o tiene mascota sabe lo que significa querer a este fiel amigo de una forma incondicional, como él puede hacer contigo. Llegar a casa y que esté esperándote, pasar juntos ratos de risas y lloros, pasear, jugar y, en definitiva, que nunca, nunca te falle.

Sin embargo a la hora de adoptar a una mascota, la mayoría de la gente suele coincidir en lo complicado que resulta elegir un nombre perfecto. Una de las partes más complicadas es escoger un apodo original y sorprendente que a la vez le pegue y le vaya bien. Los nombres son complicados de elegir, entre otras cosas porque son para toda la vida. A menudo queremos escoger uno que vaya acorde con su personalidad y su aspecto físico, pero siempre recurrimos a los mismos comunes que suelen repetirse con frecuencia. 

Para ayudarte en el proceso, en Diario Femenino te proponemos una lista de nombres para perros de color marrón, una característica que comparten muchos de estos animales y que puede resultar favorecedora para escoger el apodo ideal. Si tu perrito tiene color café y quieres que su nombre vaya acorde con esta característica física, ya sea hembra o macho, ¡no te pierdas lo que tenemos preparado para ti! 

Nombres sobre personajes ficticios para perros de color marrón

Estamos rodeados de películas y series que han marcado nuestra vida o nuestra infancia. ¿Por qué no elegir un nombre que tenga que ver con ellas?

+ Woody

Por todos es conocido el protagonista de Toy Story. Un vaquero con su gorro de sheriff que no solo es buen amigo sino también noble, leal, justo, respetuoso y valiente. Este nombre nos gusta muchísimo para un perro, pues además de ir acorde con el color del gorro de Woody, su nombre lleva implícito el mejor comportamiento que alguien puede tener. ¿Es tu perro así?

+ Baloo

Uno de los osos más famosos de los dibujos animados, el protagonista de 'El libro de la selva', puede ser un buen nombre para poner a tu perro. Baloo mezclaba diferentes colores pero lo que más nos gusta de este personaje es su mezcla de cariño, bondad y liderazgo, además de ser un gran educador para Mowgli en la selva.

+ Chewbacca

En el mundo de los personajes ficticios y siendo tú, quizás, un apasionado de las sagas, este personaje -un wookiee- de Star Wars, peludo, robusto y de diferente tonalidades de marrón puede ser un nombre perfecto para tu perro. Chewbacca es un amigo, un gran socio, inseparable y único. ¡Cuidado que podemos tener ante nosotros un gran nombre!

Nombres para perros marrones inspirados en el color café

Si hablamos de perritos con estos colores marrones en diferentes tonalidades de café... ¡No podemos olvidarnos de la bebida! 

+ Capuccino

Si resulta que tu mascota tiene un color beige o marrón mezclado con zonas blanquitas… Quizás sea hora de elegir un nombre acorde a su aspecto físico. Por ejemplo, ¿qué te parece Capuccino? Un nombre divertido pero, a la vez, muy clásico. Si te parece muy largo recuerda que, al final, siempre puede acortar el nombre. 

+ Moka

En la selección de nombres color café no podía faltar este nombre. Perfecto tanto para perros pequeños como para perros grandes; tanto para aquellos que mezclan colores como para los que cuentan con un solo color liso y, por supuesto, buena elección tanto para hembra como para macho. 

+ Starbucks

En el mundo de los cafés podemos movernos todo lo que quieras y es que, al final, los perritos de color marrón siempre nos llevan a pensar en nombres de este estilo para ponerles. Sin embargo, no caigamos en el tan usado color café y vayamos un poco más allá. Si pensamos en la cafetería Starbucks todo el mundo sabe que hablamos de café pero hemos dado un paso más y hemos sido un poquito más originales. Aunque lo llames con ese nombre siempre puedes dejarlo en un Bucks, para acortarlo un poco. 

Nombres para perros de color marrón sobre dulces 

A menudo el color marrón lo relacionamos con actitudes dulces y cariñosas. ¿Será por los postres que conocemos de ese mismo color?

+ Lacasito

Si tu perrito es dulce y cariñoso, ¿qué mejor nombre que una golosina para representarlo? Este nombre es largo pero muy original, perfecto para una mascota que no solo sea color café, sino que tenga tonalidades diferentes. 

+ Brownie

La elección de este nombre no solo significa que el brownie y tu perro coincidan en el color, sino que es uno de los postres más dulces y ricos que te puedes encontrar. ¿Por qué no ponérselo a tu perro? Además, te dará mucho juego si el día de mañana adoptas a una segunda mascota y podrías llamarla vainilla, ¿te imaginas? 

+ Galleta

Es un nombre tan divertido que solo con pronunciarlo en alto te sale una sonrisa. Galleta no solo se identifica por el color de ambas cosas, sino que al relacionarlo con mordiscos dulces, pega muchísimo para perros pequeños, como por ejemplo, un chihuahua

+ Almendra

Si hablamos de un color marroncito claro o beige, el color de una almendra, esta podría ser un buen nombre. Almendra nos recuerda a un comportamiento suave, ligero, nada molesto, alterado o alborotado. ¿Es así tu perro? 

+ Canela

Es verdad que es uno de los nombres más clásicos que podrás oír pero, sin embargo, no pasará nunca de moda. Canela tiene toque exóticos, divertidos, únicos pero a la vez las notas clásicas, "de toda la vida" que es nombre lleva implícito. Una elección perfecta si hablamos, por ejemplo, de un perro yorkshire.

Nombres sobre bebidas alcohólicas para perritos marrones

Para los amantes de las bebidas alcohólicas, a continuación tenemos una selección de nombres muy propios para ellos. Todos ellos contienen toques diferentes y únicos (como las bebidas) que marcarán las diferencias entre unos y otros. 

+ Baileys

La primera bebida que se nos ocurre está dedicada a los perros más dulces y cariñosos. Baileys es un gran nombre para todos ellos, ¿no crees? Para los que, en un mismo tono dulce, tienen toques (se pueden entender como rasgos faciales o de comportamiento) más duros o marcados. 

+ Ron

¿Qué te parecen llamar Ron a tu perro? ¡Es una idea genial! Puede ser un gran nombre porque, además, podemos jugar con el doble sentido de llamarlo como la bebida o como uno de los protagonistas de la saga Harry Potter. ¡Tú decides! 

+ Brandy o Whisky 

Por último, esta lista finaliza con dos nombres perfectos para los perros más robustos, contundentes y también para los más mayores. Brandy o Whisky pueden ser dos elecciones a la altura de las características de tu mascota. 

Nombres para perros marrones que invitan a la tranquilidad

Igual que antes decíamos que el color marrón nos recuerda a postres dulces, también hay nombres que invitan a la tranquilidad y a la relajación. ¿Con cuál de ellos te quedas? 

+ Arena

No podemos remediarlo, si nos ponemos a pensar nombres para perros color café nos aparecen en la mente nombres, objetos, sabores y lugares donde el protagonista es ese color. Es por esto que Arena nos encanta. Sobre todo si te encanta el mar (doble razón para escogerlo) o si tu mascota es escurridiza y difícil de agarrar como un puñado de arena 

+ Sáhara

En lugar de ponerle desierto, hemos preferido escoger este nombre tan de moda en los últimos tiempos. Tranquilidad, paz, sosiego… ¡Ojo con las sensaciones que transmite este nombre!

¡Listo! Ya tienes la lista entera de nombres para perros de color marrón originales, elegantes y sorprendentes para elegir el que más te guste. No te agobies porque no es cosa de un día, pero seguro que acabas escogiendo el mejor para él o para ella. 

Puedes leer más artículos similares a Nombres para perros de color marrón: apodos originales y sorprendentes, en la categoría de Perros en Diario Femenino.