Nombres coreanos para perros (con significado): ideas fuera de lo común

Apodos originales, cortos, diferentes y ¡muy divertidos!

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Lista de nombres coreanos para perros (MUY originales)

Elegir el nombre para un perro siempre es una decisión complicada e importante. No podemos escoger cómo vamos a llamar al nuevo miembro de la familia al azar. Debemos seleccionar un apodo que le pegue, vaya acorde a su personalidad o, por lo menos, con la nuestra. Así conseguiremos crear un vínculo muy especial. 

En multitud de ocasiones, buscamos un nombre basado en nuestros gustos televisivos, en protagonistas de series o películas. Otras veces, nos movemos más por temas musicales. Sin embargo, ha crecido el número de personas que buscan bautizar a sus nuevos amigos con nombres originales, diferentes y con significado. Por este motivo, los nombres coreanos para perros están creciendo como la espuma.

¿Buscas poner un nombre divertido, innovador, fuera de lo común fácil y que represente la personalidad de tu perro? Con esta lista de nombres coreanos para tu mascota no solo vas a cumplir con esas características, también le pondrás un nombre corto (de apenas dos o tres sílabas), conseguirás que sea muy difícil que se repita, tendrá un significado maravilloso, sonará directo y será fácil de decir, de recordar y de escribir, sin llevar a confusión. ¡Toma nota!

Lista de nombres coreanos para perros (MUY originales)

Huye del típico Toby o Bobby y busca el nombre coreano que más vaya con tu perro:

+ Gae. Es el nombre más básico que encontrarás en esta lista porque así es como se dice "perro" en coreano.

+ Pati. Significa "fiesta", por lo que puede ser una buena elección si cuentas con una perrita inquieta, divertida, alegre y simpática.

+ Saaghan. Literalmente quiere decir "travieso". Este nombre es muy parecido al anterior si tu perro es de esos a los que les es imposible estar quieto y te ha hecho alguna que otra jugada.

+ Miso. Un nombre reconocible desde el primer momento en el que lo digas. La sopa miso es un plato muy típico coreano, preparado a base de caldo y pasta de miso. Original y muy sonoro.

+ Kimchi. Una alternativa parecida al nombre anterior pero esta vez basada en la famosa guarnición.

+ Gyepi. El significado de este nombre es "canela". Si la nueva miembro de la familia cuenta con ese color tan característico no dudes que será un gran nombre para ella.

+ Mul. Si eres una amante de la naturaleza y crees que tu mascota también está realmente conectada con ella, un nombre que tenga como significado elementos de la naturaleza será perfecto. Por ejemplo, Mul es "agua" o Sup significa "bosque".

+ Sarangi. ¿Tu mascota es de las que donde va, levanta pasiones? ¿Se lleva piropos a su paso? Quizás un nombre cuya traducción del coreano al español significa "encantador" sea el mejor para ella: Sarangi. ¿Qué te parece?

+ Nun. Si el pelaje de tu mejor amigo es blanco como la nieve, Nun es perfecto. Significa "nieve" en coreano, es corto y sencillo de recordar.

+ Bada. ¿Hablamos de un perro fiel, tranquilo y paciente? Entonces habrá que buscarle un nombre cuyo significado sea también bueno, achuchable, cariñoso, en calma… Aquí van varias propuestas: Bada es "mar" en este idioma. Suni significa "bondad" y Bokshil es algo así como "esponjoso".

+ Kwan. Para perros que han pasado traumas o momentos delicados en su vida, un nombre como Kwan les irá a la perfección por su traducción. El significado de esta palabra es "FUERTE".

+ Min Ki. Un nombre muy de perro y sencillo de recordar. Solo para perros "inteligentes".

+ Chingu. Sabemos que el significado de este nombre irá con la personalidad de tu perro sí o sí, puesto que significa "amigo/a". Válido tanto para hembra como para macho.

+ Taeyang. Quizás tu mascota llegó un día a casa para iluminarlo todo de una forma excepcional y, por eso, el nombre que más le pegue sea "sol". ¿Brilla con luz propia? ;-) 

Con esta lista de nombres coreanos para perros ahora solo te queda pensarlo bien, probar en alto y, por supuesto, ver la reacción de tu perro. ¡Con eso lo sabrás seguro!

Puedes leer más artículos similares a Nombres coreanos para perros (con significado): ideas fuera de lo común, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: