Originales nombres asiáticos para perros y su significado

Te proponemos nombres para perros de todas las razas y tamaños

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Cómo elegir un buen nombre para perros
  2. Bonitos nombres asiáticos para perros macho
  3. Toma nota de estos nombres para perros hembra
  4. Lo mejores nombres unisex para todos los perros

Apodos de origen japonés, chino, indio, indonesio… Si te encanta la cultura asiática y vas a dar la bienvenida en casa a un nuevo amigo de cuatro patas, aquí tenemos justo lo que necesitas. Te proponemos 12 originales nombres asiáticos para perros y te contamos cuál es su significado, para que sepas cuál escoger.

Cómo elegir un buen nombre para perros

Antes de ponerte a pensar seriamente en cómo vas a llamar a tu mascota ten en cuenta que los mejores nombres para perros son aquellos que tienen dos o tres sílabas. Si escoges un apodo demasiado largo o uno demasiado corto, a tu amigo fiel le costará mucho aprenderlo. Además procura que no suene igual que cualquiera de las palabras que utilizas para darle alguna orden.

Tómate tu tiempo para encontrar un nombre que te guste, porque no conviene cambiarlo mucho para no causarle confusión. ¡Recuerda que es una decisión para toda la vida! Si necesitas un poco de inspiración asiática, toma buena nota a las siguientes sugerencias.

Bonitos nombres asiáticos para perros macho

Si estás buscando un nombre para un perro macho, aquí tienes algunas ideas variada. Intenta encontrar un apodo que no te cueste mucho pronunciar o lo pasarás muy mal cada vez que le regañes.

1 Hachiko

¿Has oído hablar del Akita Inu japonés que cada día iba a la estación de tren a recibir a su amo, incluso después de que este muriera? Su nombre era Hachiko. Si tu perro es la criatura más leal que has conocido, este nombre es ideal para él a pesar de que no sea muy original.

2 Satu

Si para ti, tu perro es el número uno de tu vida ponle Satu, que en indonesio hace referencia a este número. Si le pones a tu perro este nombre asiático tan original, no te encontrarás a otras mascotas que se llamen igual. Debes saber que los canes se suelen sentir muy confundidos cuando se topan con alguien que se llama igual que ellos.

3 Gou

¿Sabes qué significa Gou en chino mandarín? Precisamente, significa ‘perro’. Por lo tanto, es un nombre muy apropiado para tu amigo peludo al ser original y diferente. Además, estarás demostrando tu gran dominio de esta lengua asiática.

4 Kentaro

Kentaro se podría traducir del japonés como ‘gran chico’, por lo tanto, es el nombre perfecto para los perros más grandes. Gran danés, pastor alemán, goldie, labrador… Cualquiera de estas razas se sentirán muy identificadas con un nombre como este.

Toma nota de estos nombres para perros hembra

¿Vas a traer una perrita a casa? Te proponemos algunos nombres especialmente pensados para ella. ¡Te encantarán todos!

5 Mizuki

Uno de los nombres más bellos que puede tener una perrita es Mizuki que en japonés significa algo así como hermosa luna. Si tu mascota es muy misteriosa y el momento del día en el que está más activa es la noche, este nombre es para ella.

6 Liang

Este nombre está especialmente pensado si ya tienes un perrita y vas a adoptar otra o si es la segunda cachorrita de la camada. Liang, en chino, hace referencia al número dos y tiene una sonoridad preciosa.

7 Raha

En persa, Raha hace referencia a la libertad. ¡Qué nombre tan hermoso para tu perro hembra!

8 Sora

En japonés, la palabra Sora hace referencia al cielo. Nos parece un nombre precioso para esa perrita que acaba de llegar a tu casa, ya que transmite mucha ternura. Si tu mascota es muy cariñosa y dulce, ponle este nombre.

Lo mejores nombres unisex para todos los perros

Y si aún no sabes si tu cachorro va a se hembra o macho, pero quieres ir pensando en el nombre que le vas a poner, toma nota de estos unisex. Valen para cualquier perro, sin importar su raza.

9 Tian

¿Te gustaría llamar a tu mascota ‘cielo’? Pues en chino se dice Tian y puede servir tanto para perros macho como para hembras. Demuéstrale cuánto le quieres con un nombre tan lindo como este.

10 Mei

Mei podría traducirse desde el japonés como belleza. Es un nombre muy bonito que podría quedar muy bien tanto en perros macho como en hembra. ¿Tiene tu mascota cara de llamarse Mei?

11 Anand o Ananda

En India, el nombre Anand está relacionado con la felicidad. Al elegir este bonito nombre para perros estarás convirtiendo a tu mascota en la alegría de la casa.

12 Haru

Haru es un bonito nombre unisex que en japonés hace referencia a lo brillante y luminoso. Si tu perro tiene una personalidad radiante y llama la atención allí por donde pasa, este es el nombre que estabas buscando. ¡Ningún otro le hace tanta justicia!

¿Te gustan los nombres para perros inspirados en Asia? ¿Cómo se llama tu mascota? 

Puedes leer más artículos similares a Originales nombres asiáticos para perros y su significado, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: