20 nombres para perros de agua muy originales

Divertidos apodos para canes de raza de agua

Tamara Sánchez

20 nombres para perros de agua muy originales

Acoger a un perro en casa es una de las responsabilidades más grandes que pueden existir. Hacerse cargo de un animal supone comprometerse a cuidarle, lo cual no significa únicamente acudir al veterinario cada cierto tiempo, sino también ser capaces de cubrir todas y cada una de las necesidades de la mascota ya sean físicas, psíquicas o sociales.

Si has optado por adoptar a un perro de agua debes saber que el grupo de razas comprendidas dentro de esta clasificación se caracterizan por aportar cualidades muy positivas que harán que rápidamente se cree un fuerte vínculo entre tu mascota y tú.

Una vez que has tomado la decisión de compartir tu vida con el que es considerado el mejor amigo del hombre, el siguiente paso fundamental que tienes que dar es elegir su nombre. Es importante que lo medites muy bien y escojas un nombre que se adapte perfectamente a la personalidad de tu perro ya que, al fin y al cabo, le va a definir durante toda su vida, ¿no? Te ayudamos en esta ardua tarea proponiéndote 20 nombres para perros de agua muy originales. ¡Te encantarán!

¿Cómo son los perros de agua?

¿Cómo son los perros de agua?

Los perros de agua son animales de tamaño mediano, bastante corpulentos y con una gran densidad de pelaje lanoso y rizado. Suelen medir entre 40 y 50 centímetros y debajo de su manto rizado se esconde un cuerpo fuerte, compacto y atlético. Su nombre se debe a que antiguamente fueron empleados para el cobro de aves en áreas pantanosas y marinas.

Dentro de los perros de agua se pueden distinguir entre varias razas caninas:

+ Perro de agua americano

+ Barbet

+ Caniche

+ Perro de agua español

+ Lagotto Romagnolo

+ Perro de agua portugués

+ Perro de agua irlandés

+ Perro de agua frisón

El carácter de este tipo de perros es admirable. Son amigables, leales y muy juguetones, aunque esta última cualidad en ocasiones les lleva a sentir celos cuando no consiguen ser el centro de atención. Además, también se caracterizan por su alta inteligencia y por su gran inquietud por el aprendizaje. Sin ninguna duda, adoptar a un perro de agua es sinónimo de compartir momentos felices e inolvidables.

Nombres para perros de agua machos

Apodos para perros de agua machos

Si tu perro de agua es de sexo masculino, toma nota de los nombres más adecuados para él. ¡Te costará elegir porque son todos muy originales!

1 Bruno: Bruno es un nombre de origen germánico muy recomendable para canes de tamaño mediano y muy juguetones. Así que si tu perro se caracteriza por ser muy travieso y revoltoso, ¡ya sabes cómo llamarle!

2 Café: Este es un nombre precioso para perros que quedará ideal si tu mascota es de color marrón o marrón y blanco.

3 Darko: Darko es una palabra que quiere decir que “tiene un don”. Si tu perrito es inteligente y astuto, este es el mejor nombre para él.

4 Pirata: ¿Tu perro no para quieto ni un solo segundo? ¿Es el animal más vivaracho, pillo y juguetón del vecindario? Pirata es un nombre que está hecho para él.

5 Pufo: Tu nueva mascota se merece un nombre muy divertido y original como por ejemplo Pufo. Es un nombre perfecto para todos los perritos de agua que se caracterizan por ser activos, alegres y muy buenos. ¿Es el caso del tuyo? ¡No lo dudes!

6 Rufo: Rufo, del latín rufus, quiere decir ‘rojo, rojizo o pelirrojo’. Es la denominación más habitual de las coloraciones rojizas, por lo que si tu perrito tiene su pelaje en este tono de color, este nombre es absolutamente perfecto.

7 Tommy: Tommy es un nombre que suele ser utilizado para perros de tamaño pequeño y de color negro. Si tu can cumple estas características, puede que tengas que replantearte muy seriamente el utilizar esta denominación. ¿No te parece un nombre maravilloso?

8 Tongo: Si tu perro te ha metido en algún que otro lío por culpa de sus travesuras, Tongo puede ser un muy buen nombre para él. Tu mascota se sentirá muy cómoda llevando un nombre como este.

9 Trufo: ¿Tu perro es del color de las trufas y además es increíblemente goloso? ¡No tienes que pensar más! ¡Trufo es su nombre!

10 Valle: No hay nada que le guste más a tu perro que correr por el césped del parque. Debes tenerlo claro: Valle es su nombre ideal.

Nombres para perros de agua hembras

Motes para perros de agua hembras

¿Tu mascota es de sexo femenino? Entonces mira atentamente la siguiente lista en la que hemos seleccionado los nombres más idóneos para perros de agua hembras. ¡Irresistibles!

11 Bola: ¿Tu perrita es como una bolita de pelo? ¿Te dan ganas de achucharla a todas horas? Bola es un nombre genial para ella.

12 Lala: Lala puede ser el nombre perfecto que estás buscando para el nuevo habitante de tu hogar. Es un nombre de perra que se asocia a mascotas peludas a las que les encanta estar siempre al lado de sus amos. ¡También adoran subirse al sofá y a la cama!

13 Lana: ¿Tocar el pelo de tu perrita de agua es como tocar un ovillo de lana? No hace falta que te expliquemos por qué este nombre es el adecuado para ella.

14 Lisa: Lisa es un nombre hecho a medida para mascotas con una gran personalidad y una enorme inteligencia. Si a tu perra no se le escapa ni una, ¡debes llamarla así!

15 Luna: Luna es un nombre muy bonito para cualquier perra, aunque si es blanca le irá mucho mejor con su personalidad. Las mascotas que se llaman así suelen ser muy fieles a sus amos.

16 Muñeca: Tu perra es linda, delicada y muy cariñosa. En resumidas cuentas es como una muñeca. ¡Por eso se merece un nombre como este!

17 Princesa: ¿Tu perrita parece salida de la mismísima realeza? Si es comodona, dulce y solo le falta la corona para convertirse en una princesa, ¡este nombre es para ella!

18 Tina: Tina es un nombre clásico para perros hembra que nunca pasa de moda. Puede hacer referencia a la famosa cantante Tina Turner o puede ser simplemente el diminutivo de Cristina. ¡En cualquier caso con Tina siempre acertarás!

19 Vera: Este nombre puede quedarle como anillo al dedo a tu perra de agua. Es perfecto para canes hembra mediadas y con un gran corazón.

20 Whendy: Este nombre está inspirado en el conocidísimo personaje de ‘Peter Pan’ y es ideal para perritas coquetas y presumidas.

¿Y tú? ¿Qué nombre escogerías para llamar a tu perro de agua? ¿Tienes alguna propuesta más? ¡Déjanosla en los comentarios!