10 nombres para perros en francés para tu mascota

Las mascotas con nombres franceses son más elegantes y distinguidas

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres para perros en francés

Encontrar un buen nombre para tu perro es muy importante, no solo porque va a ser para toda la vida, sino porque te puede ayudar a que tu mascota obedezca más fácilmente a tus órdenes. Busca un nombre que pegue con tu perro, o todo lo contrario, pero que sea el adecuado. Si quieres algunas pistas para inspirarte. ¿Te plantearías ponerle alguno de estos nombres para perros en francés?

Antes de escoger el nombre de tu perro debes tener en cuenta una serie de normas básicas que le ayudarán a aprendérselo con más facilidad. Por ejemplo, no le llames igual que alguien que viva en casa o que sea importante en la familia, porque se confundirá cada vez que pronuncies el nombre. Evita también los nombres de tres o más sílabas y las palabras que tengan una sonoridad parecida a las que utilices para darle órdenes. 

Si no consigues decidirte solo por un nombre, siempre puedes echarlo a suertes. Pero, la mejor forma de quedarte solo con uno es mirarle a la carita y pensar en cómo te imaginas llamándole. ¡Seguro que escoges el mejor apodo

Los mejores nombres para perros en francés

A la hora de escoger el nombre de tu mascota, puedes escuchar las recomendaciones de la gente de tu alrededor, porque puede tener buenas ideas. Pero, como 'mamá' de tu perro eres tú la última que tienes la palabra para elegir. 

1 Chanel

Si tu perrita es elegante y muy distinguida, Chanel es el mejor nombre que puedes encontrar para ella, en referencia a la marca de moda francesa. Es un nombre de la longitud perfecta, ya que no es ni demasiado largo, lo que haría que le costase mucho aprendérselo, ni demasiado corto. ¡Precioso!

2 Napoleón

Este histórico nombre es perfecto si tu mascota tiene un carácter muy fuerte y, además, le gusta ejercer cierto poder. Decían que Napoléon era muy bajito, por lo que quedará genial en un can pequeño. ¿Te imaginas ponerle este nombre a tu mascota? ¡Que no te extrañe si acaba conquistando tu casa entera, habitación por habitación. 

3 Loulou

Si tu perrita es coqueta y muy divertida puedes llamarle así, siempre que lo pronuncies Lulú. Es un nombre francés que transmite elegancia y mucha ternura, por lo que nos lo imaginamos en mascotas que caminan con la cabeza bien alta. Al constar de una sílaba repetida, este nombre le resultará muy sencillo de aprender y no tardará en responder a él. Recuerda, sin embargo, que si utilizas alguna palabra parecida para darle las órdenes, será mejor que encuentres otro apodo con una sonoridad diferente. 

4 Thierry

Este es un nombre de hombre muy típico en Francia que puede ser perfecto para tu perro si es todo un señor. Puede ser un buen nombre en francés para un perro terrier, por la similitud que tienen estas dos palabras. Este nombre presenta un problema al usarlo con la pronunciación francesa. Y es que ese tipo de r puede resultar muy complicada de pronunciar correctamente, sobre todo si estás en medio de una discusión. Pero, siempre puedes españolizar el nombre y pronunciarlo con r doble. ¡El nombre soñado para tu perro!

5 Coquette

Si tienes una mascota hembra a la que le gusta ser el centro de atención y además es un poco cursi, este es el nombre perfecto para ella. Es el típico apodo que llevarían las cachorritas de pelo largo cuyos dueños no pueden evitar ponerles muchos lazos rosas. ¿Es tu mascota una de ellas? ¡Entonces este es el nombre que llevabas mucho tiempo buscando! La gente que conozca a tu perrita no podrá evitar decir un sonoro: ¡Ooooh! 

6 Curie

Si quieres ponerle un nombre interesante a tu perro, puedes llamarle Curie, como los científicos franceses Pierre y Marie. Por lo tanto, vale tanto para hembras como para machos. Se trata de un bonito homenaje sobre todo a esta científica, una de las mujeres que hicieron historia gracias a su aportación a la ciencia tras el descubrimiento del radio y del polonio. Ten por seguro que, con un nombre como este, tu perrita seá aún más inteligente. 

7 Champagne

Elegancia, glamour, fiesta, dinero… esto es todo lo que evoca este nombre, por lo que es perfecto para tu perro si quieres que se llame de una forma muy chic. Por otro lado, este apodo es ideal para los perros que tienen una de esas personalidades burbujeantes e inquietas. Ponle este apelativo unisex a tu mascota si suele ser un poco traviesa. ¡Qué nombre tan bonito! 

8 Piaf

Hazle un pequeño homenaje a la cantante francesa Édith Piaf llamando a tu perra con su apellido. Es ideal para tu mascota si es tan elegante y creativa como ella. Hay quien considera un insulto poner nombres de personas a los perros, pero a nosotros nos parece un detalle muy bonito. Que un ser tan fiel como un perro lleve tu nombre es motivo de alegría, ¿verdad?

9 Toulouse

Además de ser una ciudad francesa, Toulouse-Lautrec fue uno de los artistas más destacados del país galo. Aunque parezca un nombre muy largo, al pronunciarlo resulta muy elegante. Para comprobar si tu mascota debería tener un nombre como este, puedes meterle las patas en un poco de pintura (no tóxica) y dejarle corretear por un papel muy grande. Si crea una obra de arte... ¡este nombre es perfecto para él! Ya sabes, imaginación al poder. 

10 París

Este nombre es válido tanto para perros machos como hembras y es perfecto para las mascotas más cariñosas. Dicen que París es la ciudad del amor y de la luz… ¿Quién no querría llamar a su mascota con un nombre tan bonito?

Si quieres que tu perro tenga nombre de una estrella famosa, echa un ojo al siguiente vídeo. Te contamos cómo se llaman las mascotas de las celebrities. Y si sigues buscando incansable el nombre perfecto para tu perro pero aún no has encontrado el apodo perfecto, en Diario Femenino te ayudamos. 

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres para perros en francés para tu mascota, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: