Los mejores nombres alemanes para tu perro

Los nombres para perros en alemán son sonoros y contundentes

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. 9 nombres alemanes para perros

Si buscas una fuente de inspiración para poner el nombre de tu mascota puedes fijarte en los nombres alemanes. Estos nombres germánicos suelen ser sonoros y contundentes, lo que facilita a tu perro el aprendizaje de su propio nombre. En contra de lo pueda parecer, la contundencia de los nombres alemanes no resta encanto a tu cachorrito.

En Diario Femenino queremos ayudarte a elegir el mejor nombre para tu mascota. Por eso hemos elaborado un diccionario de nombres para perros donde encontrarás nombres originales, tradicionales o divertidos, para todas las razas de perros, para todos los tamaños y también nombres alemanes para tu perro.

9 nombres alemanes para perros

Aunque es verdad que estos nombres son muy acertados para las razas de perros alemanes (pastor alemán, dachshund, braco de Weimar, pomerania...), lo cierto es que podrían sentar bien a cualquier tipo de perro. ¡Mira las siguientes ideas para llamar a tu perrito! 

1 Ritter

Este nombre alemán de significado "caballero" es perfecto para tu perro si es de alguna raza grande. Es un nombre sonoro y muy fácil de recordar con el que seguro triunfarás. Además, es un apodo de lo más original. ¿Acaso conoces a algún otro perro que se llame Ritter? 

2 Hilda

Es un nombre típicamente germano con un significado de "combatiente". Nos gusta para una perrita incansable que se atreve con todo y con un carácter divertido y curioso. ¿Tu cachorro parece muy valiente? ¡Ponle un nombre tan bonito como Hilda!

3 Kaiser

Kaiser es un nombre con mucho significado. Viene a significar algo así como "emperador", por lo que es perfecto para tu enorme perro que pronto se va a convertir en el dueño y señor de toda la casa. Porque sí, sabes que te vas a tener que despedir de tu sillón favorito porque él lo va a convertir en su trono. 

4 Gretchen

La forma más germánica de Greta es este Gretchen que nos encanta para tu perrita porque aumenta su encanto y refuerza su personalidad. Una apuesta segura para tu cachorrita de cualquier raza.

5 Otto

En Alemania es también un nombre de persona. Pero nos gusta para tu perro pequeño y juguetón porque es un nombre sencillo y contundente que puede recordar fácilmente. Recuerda, además, que a los perros les resulta más sencillo comprender las palabras formadas con O y A, por lo que es obvio que este nombre es ideal. 

6 Heidi

Puedes ponerle a tu perrita el nombre de una de las protagonistas infantiles más queridas. Heidi es una acierto seguro para una perrita cariñosa que no se separa de ti ni un segundo.

7 Rudolf

Aunque también es el nombre del reno de Papá Noel, la forma germana de Rodolfo nos gusta especialmente para esos perros amistosos que se acercan a jugar con cualquier persona.

8 Bernard

Este nombre que suena tan alemán quedará bien en los perros de cualquier raza. Así si siempre has soñado con ponerle este nombre a tu mascota, no dudes ni un momento en hacerlo. 

9 Berta

Algunos piensan que ponerle un nombre de mujer a un perro es algo así como un insulto. Pero, ¿no crees que es un homenaje muy bonito? Berta es uno de los mejores nombres alemanes para tu mascota. 

Para más inspiración, echa un vistazo a este vídeo de perros de famosos.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores nombres alemanes para tu perro, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: