10 nombres para perros en italiano con mucho estilo

Ideas bonitas para saber cómo llamar a tu mascota nueva

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres para mascota en italiano

Todo lo italiano siempre desborda estilo. Si quieres que tu perro sea el más elegante del parque y que el resto de mascotas le envidien por lo chic que es, tienes que encontrarle un nombre a la altura. A continuación te damos algunas pistas para que te inspires. Estos son 10 nombres para perros en italiano con mucho estilo.

Es una decisión importante, porque va a ser un apodo que le acompañe durante todo la vida. El nombre no le va a cambiar la forma de ser a tu mascota pero, sin embargo, sí que modificará la forma en la que el resto de las personas se enfrentan a él. Por eso, ¡tómate un momento para pensar en cómo llamarle

Los mejores nombres para mascota en italiano

1 Ciao. Puede que esta sea una de las primeras palabras que se aprenden en italiano. Se utiliza para saludar, por lo que puede ser un buen nombre para uno de esos perros que se alegra mucho cuando llegas a casa. Es un nombre unisex que le sentará muy bien tanto a un mascota macho como a una hembra. 

2 Adriano. Adriano fue uno de los emperadores romanos más destacables, por lo que es un nombre ideal para los perros que sean cabezotas y autoritarios. Es un apodo que transmite mucha fuerza y vigorosidad, por lo que pega más para los perros de mayor tamaño. 

3 Pasta. Este es uno de los nombres de perros en italiano más divertido que vas a encontrar. Qué hay más típico en Italia que un buen plato de pasta. La cantante Lily Allen tiene un Pomerania con este nombre.

4 Bianca. Este nombre es ideal para las perritas que sean blancas, ya que hace referencia a este color. Pero como es un nombre con mucho estilo también puede quedar bien en cualquier otra mascota. Si tu perrita es de las que transmite ternura allí por donde pasa, este es el mejor nombre para ella. 

5 Paolo. Si le pones a tu perro Paolo estarás transmitiendo mucha distinción y elegancia cada vez que le llames por la calle. ¿Te parece de mal gusto escoger un nombre de persona para un perro? ¡Nosotros creemos que es un homenaje muy bonito!

6 Tutti o Tutto. Estos nombres son muy originales, por lo que harás que tu perro sea único en el parque. Significan ‘todo’ y puede servir tanto para perros machos como hembras. Es un nombre muy adecuado puesto que no es muy largo, ni muy corto. 

7 Dante. Dante Alighieri fue el poeta italiano que escribió ‘La divina comedia’. Es un nombre muy elegante y con mucha historia, perfecto para los perros más especiales. Para saber si a tu cachorro le gustaría un nombre como este, prueba a leerle un trocito de la obra de este autor y observa su reacción. 

8 Sophia. Poniéndole a tu perrita este nombre estarás haciéndole un pequeño homenaje a la mítica actriz italiana Sophia Loren. Este nombre desborda glamour y estilo... ¡tanto como tu perrita! 

9 Buffon. Si eres aficionada al fútbol y tienes un perro macho, le puedes llamar Buffon, como el portero de la selección italiana. Es un nombre ideal si a tu mascota le gusta jugar con la pelota. ¡Tendrás al mejor portero en casa!

10 Fellini. Federico Fellini es un histórico del cine italiano gracias a películas como ‘La dolce vita’. Es un buen nombre para los perros curiosos y juguetones.

Si aún necesitas un poco de inspiración para encontrar el nombre que más le pega a tu mascota, echa un ojo a este vídeo. Contiene algunos de los nombres de los perros de las estrellas. 

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres para perros en italiano con mucho estilo, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: