Nombres para perros inspirados en dioses de la mitología

Apelativos de la mitología griega, romana, egipcia… ¡Tienes para todos los gustos!

Tamara Sánchez

Nombres para perros inspirados en dioses de la mitología

Una de las grandes dudas que nos surgen cuando adoptamos un perrito como compañero de vida es la del nombre que debemos ponerle. Nos preocupa mucho elegir un nombre adecuado y bonito que defina al mismo tiempo su carácter y su personalidad. Algunas personas optan por escoger nombres divertidos, otras se inspiran en famosos o seres queridos y algunas recurren a la mitología para darle a su animalito el nombre de un gran dios. Si a ti te convence esta última opción, te va a encantar la recopilación que hemos hecho de nombres para perros inspirados en dioses de la mitología. Griega, romana, egipcia… Tienes para todos los gustos. ¡Echa un vistazo y ponle a tu perro el nombre que se merece!

Los mejores nombres para perros inspirados en dioses

Si eres una gran amante de la mitología y te encanta todo lo relacionado con los relatos fantásticos, mitos y leyendas de dioses, héroes y animales, está claro que tu perro debe llevar uno de estos nombres. No habrá nada que defina mejor su personalidad y raza.

Nombres para perros inspirados en dioses de la mitología nórdica o vikinga

Nombres para perros de dioses nórdicos o vikingos

La mitología nórdica está representada por los antiguos vikingos, muy conocidos por su apariencia rústica y ruda. Sus diferentes leyendas y creencias proceden de los pueblos germanos septentrionales. Estos nombres son ideales para perros machos grandes y fuertes:

1 Odin: Más conocido como el Dios de la guerra, la sabiduría, la muerte y la victoria, Odin es el principal Dios de la mitología nórdica, el Zeus vikingo.

2 Thor: Se trata del Dios del trueno y tiene muchísimos poderes e influencias. Thor siempre aparece representado con un martillo en la mano.

3 Vanir: Si piensas sacar a pasear a tu perro por el parque, por la montaña o llevarlo al mar a nadar, puedes ponerle el nombre de Vanir que, en la mitología vikinga, era el Dios de la naturaleza.

4 Ull: Si tu mascota es un gran guerrero y defensor, el mejor nombre que le podrás poner es Ull, el Dios del combate cuerpo a cuerpo.

5 Loki: Este es un personaje muy querido en la mitología nórdica y se le conoce como el Dios de las travesuras. Así que si tu perrito es un juguetón por naturaleza, este será su nombre ideal.

Nombres para perros basados en dioses de la mitología griega

Nombres para perros de dioses griegos

La mitología griega es una de las más conocidas en todo el mundo debido a sus interesantes mitos y leyendas. Procedente de la antigua Grecia, posee una gran cantidad de relatos fantásticos y cientos de personajes en los que te podrás inspirar para elegir el nombre de tu fiel amigo:

6 Zeus: ¿Quién no conoce a este dios griego? Se le considera el padre de todos los dioses en la mitología griega. Era él quien gobernaba el Olimpo y organizaba a todos los integrantes. Es muy famoso por sus escarceos amorosos con diferentes diosas y por ser un dios justo y atento que siempre escuchaba a todas las partes y meditaba mucho antes de emitir una respuesta decisiva.

7 Atenea: Es la Diosa de la guerra, aunque en Atenas también se la consideraba como la Diosa de la razón. Aparece siempre representada con un casco y una lanza.

8 Eros: Se trata del Dios del amor ya que era el responsable de la atracción sentimental y sexual entre los vivos. Un nombre mitológico para perro perfecto si es de raza pequeña, cariñoso y muy amoroso.

9 Apolo: Apolo también era muy influyente para la mitología griega, solo superado por Zeus, su padre. Se le considera el Dios de la divina distancia. Esto es así no porque estuviera alejado de todos, sino porque los vigilaba desde las alturas. Siempre estaba muy atento a todo lo que ocurría para intentar ayudar en la medida de lo posible.

10 Hera: ¿Tienes una perrita muy mimosa y apegada a la familia? Entonces deberías llamarla Hera, la Diosa del matrimonio y la familia.

Nombres para perros inspirados en dioses de la mitología romana

Nombres para perros de dioses romanos

La cultura romana es una de las más extensas, importantes e interesantes del mundo. La Antigua Roma, junto a la Antigua Grecia, son las cunas del mundo moderno. Si te fascinan las leyendas, historias y hechos de esta mitología, presta mucho atención a estos nombres para tu cachorro:

11 Venus: Esta Diosa romana representa el amor, la belleza y la fertilidad. Si eres dueña de una preciosa perrita con una personalidad muy amorosa, debes llamarla Venus.

12 Júpiter: Se considera el Dios principal de la mitología romana, como Zeus en la mitología griega. Aparece representado con un cetro, un águila y un rayo.

13 Flora: Un nombre precioso que hace referencia a la Diosa de las flores, los jardines y la primavera.

14 Aurora: Esta es la Diosa que personifica el amanecer, una linda mujer que se interpone cada día en el cielo para recibir la llegada del sol.

15 Minerva: Se la considera la Atenea de la mitología romana. Minerva es la Diosa de la sabiduría, la inteligencia y las técnicas de guerra.

Nombres para perros basados en dioses de la mitología egipcia

Nombres para perros de dioses egipcios

¿Por qué no llamar a tu perro como un dios egipcio? La egipcia es otra de las culturas que han marcado nuestra historia por su fortaleza como nación y por la majestuosidad, belleza y perfección de su cultura milenaria.

16 Thot: Es el Dios de los pájaros, pero además se le considera también el Dios de la sabiduría, los sueños, los hechizos mágicos, la música y la escritura.

17 Ra: Un nombre corto y bonito para perro que hace referencia al Dios del cielo y del sol.

18 Maat: Se trata de una Diosa que recita la verdad, dicta justicia y desprende armonía. Representada como una mujer con una pluma en la cabeza.

19 Osiris: Este nombre quiere decir ‘perfecto ante y después de nacer’ y representa la muerte.

20 Horus: Se trata del Dios del cielo, la caza y la guerra y su nombre significa ‘el elevado’. Aparece representado con la cabeza de un halcón.

Nombres para perros inspirados en dioses de la mitología china

Nombres para perros inspirados en dioses chinos

Aunque la mayoría de los personajes de la mitología china tienen apelativos muy complicados, hay otros muy originales que podrás seleccionar para tu perro. ¡Tendrá un nombre único!

21 Fuxi: Es considerado como el Dios de la pesca, caza y la escritura. Aparece representado como mitad hombre y mitad serpiente.

22 Shen-Yi: Es conocido como el salvador de China, se trata de un arquero con precisión mortal.

23 Tian: Se trata de un Dios celestial, también llamado el hijo del cielo.

24 Nuwa: Se considera que es la Diosa de la creación ya que se dice que existió desde el comienzo del mundo y más tarde empezó a crear seres humanos, naturaleza y animales.

25 Zhu Rong: Es el Dios del fuego en la mitología china. Vivía en un palacio en el monte Kunlun y enseñó a la humanidad a utilizar el fuego.

¿Cuál de estos nombres es tu favorito para llamar a tu perro?