11 nombres griegos para perros y perras

Laura Sánchez, Filóloga

Tu mascota está a punto de llegar a tu hogar y aún no has elegido el nombre. Puedes fijarte en la tradición griega o en su mitología para poner el nombre de tu perro o perra porque es un campo lleno de nombres originales, con significado y también pueden resultar nombres divertidos.

En Diario Femenino queremos ayudarte a elegir el mejor nombre para tu mascota. Por eso hemos elaborado un diccionario de nombres para perros donde podrás encontrar nombres para perros de todas las razas, de todos los tamaños, nombres bonitos y también nombres griegos para tu perro.

11 nombres griegos para cachorros

1 Dracma. Antes de la llegada del euro, la moneda griega era el Dracma. Un nombre sonoro y fácil de recordar que nos gusta porque además es unisex y sirve tanto para tu perro como para tu perrita.

2 Troya. Una de las leyendas griegas más famosas hace referencia a la guerra de Troya. Nos gusta este nombre para tu cachorrita, especialmente si se va a convertir en una perra de tamaño grande.

3 Homero. La literatura occidental empieza con este nombre Homero, aunque hoy en día sea más popular gracias a Homer Simpson. En todo caso, Homero es uno de esos nombres especiales que tu perro agradecerá.

4 Ulises. Uno de los héroes griegos más famosos es Ulises, combatiente en la guerra de Troya que tardó 10 años en regresar a su tierra. 10 años plagados de aventuras como las que tu cachorro vive cada día.

5 Ítaca. Ítaca no es sino la tierra de Ulises, una isla que cualquiera puede visitar hoy en día para descubrir a los héroes griegos. Tu perrita será una intrépida aventurera con este nombre histórico.

6 Agamenón. Este es un nombre altisonante que puede resultar muy divertido para ese perro que no deja de poner poses interesantes. Agamenón es uno de los personajes clave de las leyendas griegas.

7 Musa. Las musas no son universales, sino puramente griegas. Así que si consideras que tu perrita es toda una inspiración en tu vida, nada mejor que llamarla Musa.

8 Pandora. Además de ser el nombre de un personaje de la mitología griega, Pandora es un nombre con significado. Significa "todos los regalos", así que encaja perfectamente con tu perrita que se convertirá en el mejor regalo de tu vida.

9 Aristóteles. Es el nombre de un conocido filósofo griego, además de ser un nombre de persona en la Grecia actual. Si le pones a tu perro Aristóteles seguro que causáis sensación en todo el barrio.

10 Niarxos. No hablamos de mitología, sino de dinero. Porque Niarxos es el apellido de la familia de armadores más rica de Grecia, como en su día lo fue Onassis. Ambos nombres, Niarxos y Onassis no gustan para cualquier raza de perro.

11 Afrodita. El nombre de la diosa de la pasión es uno de los clásicos en nombres para perritas. Nadie podrá resistirse a los encantos de tu cachorrita que llevará este nombre para celebrar el amor.

Puedes leer más artículos similares a 11 nombres griegos para perros y perras, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: