Nombres para perros según cada raza: ideas para tu amigo canino

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres para cada raza de perro

La raza a la que pertenece tu perro es un factor muy importante para elegir su nombre. Pero una cosa hay que dejar clara, los perros que no tienen raza son tan bonitos como cualquier otro y merece la pena plantearse adoptar cuando quieres traer una mascota nueva al hogar. A la hora de escoger el mejor nombre para tu perro, deberías tener en cuenta su carácter pero, por supuesto, también su aspecto físico. Seguro que alguna vez te has preguntado qué nombre le pega a tu perro según su raza. A continuación te damos algunas ideas para perros de razas grandes, perros de razas medianas y perros de razas pequeñas.

Los mejores nombres para cada raza de perro

- Beagle. Si tienes un pequeño Beagle, los nombres que más le pegan por su aspecto físico son Manchas o Dot. Su capacidad olfativa es muy alta por lo que también podrías llamarle Nariz.

- Bichón Maltés. Los perros de esta raza son muy sociables y disfrutan estando entre humanos, por lo que un buen nombre podría ser Amigo. Por su pelo tan divertido, podrías llamarle Pelusa.

- Boxer. Thor, Sasha, Kaiser... se nos ocurren muchos nombres que transmitan la fuerza e intensidad que esta raza de perro suele tener. Búscale un apelativo que muestre que es un perro con personalidad.

- Bulldog. Aunque hay varios tipos de Bulldog, todos tienen en común ciertos rasgos físicos. Son perros muy divertidos, por lo que les pega mucho algún nombre como Curro, Tango, Gordo/a o Luna.

- Bull Terrier. Los perros de esta raza son muy especiales por lo que tienes que encontrarle un nombre que lo refleje como, por ejemplo, Único/a o Rey/ Reina.

- Caniche. Leo Messi tiene un caniche llamado Toby. También puedes ponerle otros como Rizos o Suave por su pelaje. Otros nombres más originales para perro son: Anabel o Benito.

- Carlino. Los perros de esta raza son muy graciosos, por lo que se merecen un nombre tan divertido como Elvis o Matilda. Si eres más de clásicos, puedes escoger entre otros como Tod, Lucky o Linda.

- Chihuahua. Esta raza es tan pequeña que un buen nombre podría ser Chupete o Calcetín. Pero puedes copiar el nombre de las mascotas de famosos como Tinkerbell de Paris Hilton.

- Chow chow. Los perros de esta raza son unas auténticas bolas de pelo y les pega algún nombre que refleje lo blanditos que son. Puedes llamarles Lana, Nino, Pelota, Mambo…

- Cocker. Las orejas de los perros de esta raza son largas. Hay muchos nombres que son adecuados para ellos por su aspecto elegante: Coqueto, Seda, Dana, Petro, Terry…

- Collie. La Collie más famosa de todos los tiempos fue Lassie, pero también puedes buscar un nombre más atractivo para tu perro de esta raza como Espiga, por lo estilizados que es, o Tadeo.

- Dálmata. Pongo y Perdita eran los perros protagonistas de la película ‘100 un dálmatas’. También habrá miles de mascotas de esta raza llamados Manchitas o Lunares. Pero también puedes llamarles Troya o Aquiles, nombres con mucha historia y que suenan muy elegantes.

- Galgo. Este perro es rápido y muy estilizado. Puedes llamarle Speedy o fijarte en, por ejemplo, Jorge Javier Vázquez que es el dueño de cuatro galgos para los que ha escogido nombres como Cartago o Lima.

- Golden Retriever. Leto, Bruno, Nina, Lisa… Los golden retriever se ven muy bien con nombres con fuerza y no demasiado largos. Son perros muy cariñosos pero necesitan que les enseñen algunas órdenes.

- Gran Danés. Esta raza no debería llamarse Gran Danés, sino Enorme Danés, por lo que le pegan nombres que hagan referencia a su enorme envergadura como Hulk, Goliat o Gigante.

- Labrador. Estos son posiblemente unos de los perros más elegantes, por lo que vale la pena que te pares un momento a pensar un buen nombre. Timber, Maya, Claire, Max…

- Pastor Alemán. Rex es un perro de esta raza muy famoso, pero puedes encontrar otros grandes nombres como Wendy, Tapón, Hércules o Kayla.

- Pitbull. Hazle un homenaje al rapero Pitbull y llama a tu perro Dale… ¡es broma! A los de esta raza les pegan nombres como Fausto, Coco, Gandalf o Kevin.

- Pomerania. Esta es una de las razas más habituales entre las celebrities. Algunos famosos han llamado a sus mascotas Polly, Bella, Miley, Noa o Pasta.

- San Bernardo. Puede que el nombre más recurrente para un perro de esta raza sea Beethoven, como el de la famosa película. Pero también puedes ser un poco más original y llamarle Tristán, Greta o Zoe.

- West Highland White Terrier. Esta raza, también llamada Westie, es muy juguetona y divertida. Lulú, Kiko, Wilco, Sancha, Pipa…

- Yorkshire. Si tienes un perro de esta raza trata de encontrar un nombre algo original pero que refleje bien su forma de ser. Inspírate en los siguientes: Frodo, Nara, Pinto, Buxter…

Puedes leer más artículos similares a Nombres para perros según cada raza: ideas para tu amigo canino, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: