Nombres para perros inteligentes inspirados en la ciencia

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres para perros inteligentes 

Si eres de los que piensa que Toby, Linda y Rocky son los nombres de perros más aburridos que existen, necesitas echar un ojo a la siguiente lista. Nos inspiramos en diferentes palabras relacionadas con la ciencia que podrían ser nombres mucho más originales para tu mascota. Si tienes un perro inteligente, estos nombres son perfectos para él.

Los mejores nombres para perros inteligentes 

1 Ciencia. A veces, lo más sencillo puede ser lo más acertado. Ponle este nombre a tu mascota y le darás un toque intelectual. Es una manera muy original de llamar a tu perrita, por lo que sería mucha casualidad que te encontrarás algún otro perro con este nombre. Es muy versátil, por lo que quedará bien en los perros hembra de cualquier raza y tamaño.

2 Chico. Además de uno de los científicos más importantes de la historia, a Albert Einstein le gustaban los animales. Existen algunas fotos en las que aparece junto a su mascota Chico. Este perro era de la raza fox terrier, por lo que es un nombre especialmente indicado para tu mascota si es de esta raza. Aunque antes se utilizaba este tipo de perro para la caza, en la actualidad se ha convertido en una de las mascotas más elegantes.

3 Newton. Isaac Newton fue físico, matemático, inventor, filósofo… Por lo que su nombre es perfecto para aquellos perros que saben hacer de todo: nadar, correr, hacerte reír, dar los mejores abrazos… Según las imágenes de la época, este científico solía llevar una peluca rizada, por lo su nombre quedará aún mejor en perros de razas como el caniche o el perro de agua. Isaac, el nombre de este científico, también puede ser una forma muy bonita de llamar a tu mascota.

4 Marie. La científica Marie Curie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, por lo que cualquier homenaje que se le haga es poco. Sus estudios se centraron en el campo de la radioactividad y le valieron grandes descubrimientos, como el del elemento químico Polonio, al que llamó como su país natal. Es un nombre muy elegante y perfecto para las perritas más refinadas, como ocurre con algunas razas como lhasa apso o yorkshire.

5 Atlas. El hueso del cuello que soporta directamente la cabeza se llama Atlas, en honor al mito del titán que fue condenado por Zeus a soportar el peso del cielo sobre sus hombros. Pero, además, Atlas es una estrella, un satélite, un conjunto de cartas de un lugar, una cordillera africana… Como puedes ver, es un nombre muy relacionado con distintos tipos de ciencias. Es ideal para las razas más grandes de perros, ya que transmite grandiosidad, como el mastín o el terranova.

6 Tesis. El método científico parte de una hipótesis, es decir, de una proposición que se considera verdadera por el momento, pero que habrá que confirmar a través de la experimentación. Dado que la palabra hipótesis es un poco larga, y podría ser muy complicada para que tu perro la recuerde, puedes acortarla a Hipo, si tienes una mascota macho, o a Tesis, si es hembra. Este nombre hará que tu perro sea el más especial.

7 Neón. El neón es el elemento químico de la tabla periódica con número atómico 10. Este gas noble puede inspirarte para escoger una manera muy glamurosa y a la vez científica de llamar a tu mascota. Debido a las luces de neón, este nombre también te lleva a pensar en el mundo de las celebrities más populares, por lo que si te gusta Paris Hilton, ponle este nombre a tu perro.

8 Nita. Nita de incógnita. Si tú también te volvías loco en la clase de matemáticas del colegio tratando de resolver la incógnita, tienes que ponerle este nombre tan diferente a tu perra. Quedará especialmente bien en razas de perros de menor tamaño como, por ejemplo, el carlino o el yorkshire. Si tu mascota es macho, puedes versionar este nombre y ponerle Nito.

9 Lupus. El nombre científico de los perros domésticos es Canis Lupus familiaris. Como Canis suena a nombre de macarra, puedes elegir Lupus, como nombre de tu mascota. Le dará un toque un poco más salvaje (ya que el nombre del lobo es Canis Lupus) y temible. Esto evitará que cierta gente pesada se acerque a ti atemorizada al saber que tu perro se llama Lupus. Y para los que te digan que es el nombre de una enfermedad, tú les cuentas esta historia y les dejas callados.  

10 Atenea. Según la mitología griega, Atenea era la diosa de la sabiduría, las ciencias y la justicia. Puede ser un nombre muy bonito para las mascotas hembra más listas. Si tu perrita siempre te está sorprendiendo por todo lo que es capaz de hacer y todo lo que ha aprendido, este nombre es perfecto para ella. Algunas de las razas más inteligentes son el pastor alemán, el labrador, el border collie o el caniche. 

Puedes leer más artículos similares a Nombres para perros inteligentes inspirados en la ciencia, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: