¿Y si le pones a tu perro el nombre un río? Original 100%

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Perros con nombres de río, toda una tendencia

Las civilizaciones nacieron junto a un río, porque es fuente de vida. Si tu perro es tan imprescindible para ti, tienes que echar un ojo a la siguiente lista con ideas de cómo llamar a tu mascota. Aquí tienes 10 nombres originales de perros a partir de ríos del mundo.

Perros con nombres de río, toda una tendencia

1 Nilo. Este nombre hace referencia al mayor río de África, por lo que quedará mejor en los perros de gran tamaño. Pero además, le aportará elegancia a tu mascota y le dará un toque exótico. Nilo puede quedar bien tanto en perros hembra como en machos. 

2 Obi. El río Obi recorre Rusia y llega a Mongolia y China. Puede inspirarte a la hora de elegir un nombre muy original para tu nuevo amigo peludo. Quedará especialmente bien en mascotas de razas que vengan de los países que baña este río, como por ejemplo Chow Chow, que viene de China, o el Husky siberiano. 

3 Duero. El Duero tiene un encanto especial, tanto como tu perro. Si tienes un perro macho para el que estás buscando un nombre diferente de los que se oyen en todos los parques, esta puede ser una buena opción. Es un nombre muy apropiado para aquellos perros que disfrutan de la naturaleza. 

4 Tajo. “Tú, rey de ríos, Tajo generoso”. Así empieza uno de los poemas de Francisco de Quevedo, que puede inspirarte para escoger un nombre único para tu perro recién llegado a casa.

5 Lena. Es un nombre muy adecuado para una perrita, pero además es un río que recorre Siberia. Sin duda, pegará mucho con las mascotas que tengan un comportamiento frío. Estarás de acuerdo con nosotros al decir que Lena transmite mucha originalidad. ¿Será porque nos trae a la mente a Lena Dunham? 

6 Rin. El nombre Rin viene del celta y significa ‘fluir’. Si tu perro no para quieto ni un segundo, este nombre le quedará como anillo al dedo. Es más adecuado para mascotas macho. Los perros más traviesos se sentirán muy identificados con este nombre. 

7 Plata. El Río de la Plata es el más ancho del mundo y, además, tiene una belleza especial. Este nombre será perfecto para tu amiga más fiel si, además, es un poco presumida y le encanta llevar todo tipo de abalorios. 

8 Volga. El nombre del río más largo y caudaloso de Europa transmite mucha fortaleza. Si tu perrita tiene una personalidad muy fuerte y no duda en mostrarla a cada segundo, este nombre es perfecto para ella.

9 Tormes. Este afluente del Tajo, que baña provincias españolas como Ávila o Salamanca, tiene un nombre tan especial como tu mascota. Además, estarás haciendo un pequeño homenaje a una de las novelas más importantes de la literatura española: "El Lazarillo de Tormes". 

10 Cabriel. Como Gabriel sería un nombre muy convencional, puedes probar con Cabriel. Este es un río que pasa por provincias como Teruel, Albacete o Valencia. Este nombre pega para los perros de raza, como aquellos que no tienen pedigrí. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Y si le pones a tu perro el nombre un río? Original 100%, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: