Besos en varios idiomas como nombre de tu perro

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores ‘besos’ para tu mascota

Hay mil tipos de besos: tiernos, apasionados, de amistad, de orgullo, de nostalgia… Y si estás buscando un nombre para tu perro que refleje todo el amor que sientes por él, lo vas a encontrar entre los besos. Pero si le das un toque internacional, mucho mejor, por lo que la siguiente lista de nombres, te va a encantar. Besos, besos y más besos en varios idiomas como nombre de tu perro. Porque después de todo, ¿a quién no le gustan los besos?

Los mejores ‘besos’ para tu mascota

1 Beso. Empecemos por lo cercano. A cualquier raza de perro le va a quedar bien un nombre como este, y si tu perro es cariñoso hasta más no poder, le va a sentar como anillo al dedo. Además, es un nombre con la longitud apropiada para que tu perro lo aprenda rápidamente. Si tiene menos de dos sílabas, tu mascota puede confundirlo con alguna orden y, si tiene más de tres, le costará mucho aprendérselo.

2 Kuss. Es beso en alemán y les podría quedar muy bien a perros de gran tamaño. También podría ser una buena idea llamar así a los perros de razas que provienen de ese país, como el pastor alemán, el dóberman o el dachshund. Este nombre transmite mucha energía y, además, es muy original. A ver con cuántos Kuss te encuentras en el parque…   

3 Puthje. Si estás buscando un nombre verdaderamente original, pero que a su vez demuestre todo el amor que sientes por tu nueva bolita de pelo, Puthje puede ser una buena opción. Aunque es un poco complicado de pronunciar, es el precio que tienes que pagar si quieres llamar a tu mascota con un nombre en albanés como este.

4 Öpme. El turco puede ser un idioma muy romántico si encuentras la persona indicada para que te lo enseñe. Y si lo primero que sientes cuando ves a tu nuevo cachorro son unas ganas inevitables de empezar a besarle y achucharle, este nombre es ideal para él porque significa besos en turco. Es un nombre que puede quedar bien tanto en perros hembra como macho y no importa la raza de la que sea.

5 Kiss. Este nombre desprende mucha ternura, pero también mucho rock, ¿no crees? Puede quedar muy bien en aquellos perros que tengan manchas de colores en la cara o con formas extrañas, como el maquillaje de los integrantes de la banda estadounidense con el mismo nombre y creadores de “I was made for lovin’ you”. Es ideal para los perros más cañeros, ya sean hembras como machos.

6 Musu. Esta palabra tan divertida significa beso en vasco. Es una opción muy buena para que llames a ese cachorro que acaba de llegar a tu familia. Puede quedarle bien a los perros de razas de origen vasco, como el pastor vasco o el villano de las Encartaciones, pero también puedes ser mucho más original y ponérselo a perros que vengan de culturas mucho más diferentes como, por ejemplo, el shar pei de China o el rodesiano de Zimbabue.

7 Bacio. Significa beso en italiano. Puede que sea un estereotipo, pero este nombre sería perfecto para los perros más elegantes, como pueden ser los de raza dálmata, collie o lhasa apso. Si tu perro siempre camina con la cabeza bien alta y es tan presumido que le encanta que le peines y le pongas accesorios, este nombre es perfecto para él. Eso sí, debes tener en cuenta que es un nombre más adecuado para un macho.

8 Bisou. Este nombre, que se pronuncia algo así como ‘bisú’, puede quedar genial en los perros de menor tamaño. Traducido del francés, bisou es beso, por lo que si te decantas por esta opción, le estarás aportando una carga extra de ternura a tu mascota. Es genial para los perros ‘pequeños, pero matones’.

9 Chumban. Si le pones a tu perro este nombre, va a parecer una mascota muy exótica. Traducido del hindi, Chumban también significa beso. Puede quedar especialmente bien en los perros que tienen el pelaje negro muy brillante como los rottweiler. Se trata de un nombre único que convertirá a tu cachorro en el más especial. Solo tienes que mirarle a la carita y decidir si le pega un nombre como este.

10 Beijo. Si traduces la palabra beijo del portugués, significa beso. La sonoridad de este nombre es muy bonita y todo el mundo querrá saber de dónde viene un nombre tan extraordinario. Suena más a nombre para perro macho, pero tú decides. Si tu perro es un poco travieso, pero también le encantan los momentos de arrumacos, este nombre está pensado para él. 

Puedes leer más artículos similares a Besos en varios idiomas como nombre de tu perro, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: