Los 10 mejores nombres para perros de raza caniche o poodle

Si buscas formas para llamar a tu caniche, toma nota de estos nombres

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Nombres para mascotas caniche

Si tienes que escoger un nombre para un caniche, para ese nuevo amigo de cuatro patas que va a llegar a tu casa, echa un ojo a las siguientes ideas. Si tienes en cuenta lo importante que es la decisión y lo mucho que va a durar, se trata de una tarea complicada para la que puedes necesitar un poco de inspiración. 

Estos nombres son ideales para los caniches de todas las variedades: grande, mediano, enano y toy. Aquí tienes los 10 mejores nombres para perros de raza caniche o poodle.

Nombres para mascotas caniche

1 Curly. Una de las características físicas más destacables de los caniches es su pelaje rizado. Y, en inglés, rizado es curly. Es un nombre ideal tanto para perros macho como hembra. Como se trata de un apodo muy original, es poco probable que encuentres a otras mascotas con este mismo nombre en el parque. ¡Tu cachorro será único! 

2 Albert. Dicen que los poodle son perros muy inteligentes y si tienes un perro de esta raza puedes ponerle Albert, como Albert Einstein. Hay quien piensa que poner un nombre de persona a una mascota es de mal gusto, pero nosotras creemos que no se trata de un insulto sino de un pequeño homenaje. 

3 Lady. Si algo tienen los caniches o poodles es que transmiten mucha elegancia, por lo que se merecen un nombre digno de su alcurnia como Lady. ¿Sabías que en el siglo XV se consideraban una raza propia de la aristocracia? Si, además, tu cachorro hembra es de los que andan siempre con la cabeza bien alta, este nombre es perfecto para ella. 

4 Arcoíris. Los caniche pueden ser de muchos colores distintos: negro, gris, blanco, albaricoque… Por ese motivo, Arcoíris es un nombre muy divertido para una mascota. Si te parece un apelativo muy largo, puedes acortarlo a Iris, un precioso nombre para cualquier perro hembra. 

5 Georgette. ¿Te acuerdas de la película de Disney ‘Oliver y su pandilla’? La distinguida perrita caniche que aparecía se llamaba Georgette y puede ser genial para tu nuevo cachorro. Otras opciones parecidas son: Georgie, Jorge, Gio, George... ¿Cuál te gusta más?

6 Bandit. Los perros de esta raza son muy juguetones y pueden meterse en algún que otro lío por sus travesuras. Por eso Bandit es un nombre genial para él. Aunque se puede considerar un nombre de perro unisex, a nosotras nos suena mejor para los perros macho. 

7 Uncle Chichi. Este es el nombre del caniche toy más viejo del que se tienen documentos. Vivió durante 26 años y puede inspirarte para escoger un buen nombre para tu mascota, si es que te atreves a ponerle este nombre a tu perro. Si siempre has soñado con tener un caniche famoso, elegir este nombre con tanta histora puede ser un primer buen paso. 

8 Falafel. Si quieres un nombre muy original para tu mascota, puedes ponerle Falafel. Además, es el mejor nombre para los perros cuyos dueños adoren esta receta. Es un nombre muy divertido con el que provocarás una pequeña sonrisa en tus amigos y vecinos cuando se lo presentes.  

9 Fizz. Los caniches tienen mucha energía y este nombre transmite mucha efervescencia. Este nombre puede quedarle bien tanto a mascotas macho como a hembra. Este es un buen apodo porque es corto, por lo que a tu perro no le costará demasiado aprendérselo. 

10 Sebastián. Este nombre, que puede quedarle como anillo al dedo a un caniche, puede acortarse a Sebas. Tu perro será el más distinguido del parque si le llamas así.

Y si aún quieres más nombres buenos para un caniche, en este vídeo puedes saber cómo se llaman las mascotas de las celebrities. 

Puedes leer más artículos similares a Los 10 mejores nombres para perros de raza caniche o poodle, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: