10 nombres de perros inspirados en el feminismo

¿Cómo llamar a tu mascota?

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Grandes nombres para mascotas

Si estás buscando un nombre para tu perro que muestre tus ideales feministas, echa un ojo a las siguientes pistas. A continuación te ofrecemos 10 nombres de perros inspirados en el feminismo.

Grandes nombres para mascotas

1 Fem. Para empezar, si quieres hacerle un pequeño homenaje al feminismo pero también estás buscando un nombre directo para tu mascota, te puede gustar Fem.

2 Hiparquía. Hay quien dice que la filósofa griega Hiparquía fue la primera feminista. Si no te gustan los nombres tan largos puedes acortarlo a Hipa que, además, es muy original.

3 Lucha. Si tu perrita es la más guerrera y siempre va a defender sus ideales, ponle Lucha. Es un nombre que transmite mucha fuerza.

4 Emme. La británica Emmeline Pankhurst fue la líder del movimiento sufragista en Gran Bretaña. Puedes acortar su nombre a Emme para que tu mascota lo entienda mejor.

5 Frida. Hazle un pequeño homenaje a la mexicana Frida Kahlo poniéndole su nombre a tu querida perrita.

6 Mahila. ¿Y por qué no llamar a tu perro ‘mujer’, pero en otro idioma? Por ejemplo, en hindi se dice Mahila. Este nombre tiene una sonoridad muy bonita y puede quedar muy bien en cualquier mascota.

7 Simone. La gran Simone de Beauvoir puede inspirarte para encontrar un buen nombre para tu mascota relacionado el feminismo. Quizá, te puede gustar más Beau, que es perfecto para machos.

8 Olimpia. Olimpia de Gouges escribió la ‘Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana’. Si tu perrita tiene las cosas tan claras como ella, puedes ponerle este nombre tan bonito.

9 Cristal. Haciendo referencia al ‘techo de cristal’ con el que se topan las mujeres cuando buscan su desarrollo profesional, puedes ponerle a tu perro hembra Cristal.

10 Wolls. Dado que Mary Wollstonecraft es un nombre un poco largo y, sobre todo, difícil de pronunciar cuando estás enfadada, puedes hacerle un pequeño homenaje a esta escritora escogiendo Mary o Wolls para tu mascota. 

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres de perros inspirados en el feminismo, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: