10 nombres de perros inspirados en cuentos infantiles

ideas para ponerle a tu mascota preferida

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres para perros

Estos nombres para perros están inspirados en aquellas historias que leíamos antes de ir a dormir. Son nombres entrañables y que te transportan a aquel momento en el que todo era más sencillo. Estos son 10 nombres de perros inspirados en cuentos infantiles.

Los mejores nombres para perros

1 Merlín. Si tu perro es el más mágico del parque, tienes que ponerle un nombre como Merlín, el gran hechicero. Además, se trata de un nombre con mucha historia además de ser muy original.

2 Hansel o Gretel. Si tu perro es un glotón y además es un macho, tienes que llamarle Hansel. Sin embargo, si es una hembra, le quedará mejor un nombre como Gretel.

3 Hamelín. El pueblo más famoso de Alemania por sus ratas puede inspirarte para ponerle un buen nombre a tu perro. Hamelín es, ante todo, un nombre bastante original.

4 Caperucita. Si cuando eras pequeño te encantaba el cuento de Caperucita Roja, tienes que ponerle a tu perrita un nombre relacionado con este cuento infantil.

5 Aurora. Aurora es la protagonista del bello cuento de ‘La Bella Durmiente’. Si tu perrita es un poco dormilona pero también es preciosa, este nombre puede ser perfecto para ella.

6 Garbancito o Pulgarcito. Si tienes un perro pequeño, tienes que ponerle un nombre como Garbancito o Pulgarcito.  Será el más adorable del parque.

7 Oz. ‘El mago de Oz’ es uno de los cuentos infantiles más bonitos y puede inspirarte para ponerle un buen nombre a tu perro. También puedes probar con Dorothy o Totó.

8 Simbad. Si tu perrito es un intrépido al que no le da miedo ninguna aventura, Simbad puede ser un nombre ideal para él.

9 Ricitos. Ricitos de oro es uno de los personajes más divertidos de todos los cuentos infantiles. Si, además, tu perro tiene el pelaje rizado, es perfecto para él, sea macho o hembra.

10 Juan. Si buscas un nombre original para una mascota valiente, te en cuenta este nombre que hace referencia al protagonista del cuento ‘Juan sin miedo’. 

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres de perros inspirados en cuentos infantiles, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: