El imprescindible test para saber cuál es tu tipo de perro ideal

8 decisivas preguntas para descubrir qué mascota necesitas

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. 1 ¿Cómo es tu casa?
  2. 2 ¿Prefieres un perro guardián o uno más cariñoso?
  3. 3 ¿Tienes paciencia?
  4. + Sí, mucha

En las perreras hay miles de perros esperando recibir tu cariño y el de tu familia. Sin embargo, no todas las mascotas valen para todos los dueños; y no todos los dueños valen para todos los mascotas. Por eso, te proponemos este imprescindible test para saber cuál es tu tipo de perro ideal. 

En Diario Femenino siempre recomendamos pensar con cabeza si queremos y podemos traer un perro a casa. Es una decisión muy importante y muy responsable, que traerá consecuencias en el hogar: cambio de rutinas, dedicarle tiempo, tener dinero para alimentarles… Un perro nunca puede ser un regalo o un capricho. Y, aunque aquí hablamos de razas de perros, debes saber que los perros mestizos son igual o más adorables.

Para saber cuál es tu tipo de perro ideal te proponemos algunas preguntas con varias respuestas que dirán qué mascota se adapta mejor a tus preferencias. ¡Adelante!

1 ¿Cómo es tu casa?

+ Vivo en un piso pequeño

Cuanto más pequeño sea tu piso, más pequeño debe ser tu perro. En primer lugar, por la organización del hogar: sería muy complicado convivir con un gran danés de 80 kilos en un piso de menos de 50 metros cuadrados porque es posible que sea más grande que tu propio salón.

Si vives en un apartamento pequeño, adopta un perro pequeño como un westie o un bulldog francés.

+ Tengo una casa con jardín

Sin embargo, los dueños de casas con un jardín en el que la mascota puede correr de un lado a otro tienen más opciones. Pueden acoger a perros de razas que necesitan más espacio como, por ejemplo, un bóxer o un goldie.

2 ¿Prefieres un perro guardián o uno más cariñoso?

+ Quiero un perro guardián

En tal caso, deberías adoptar un perro macho. Por lo general, los perro macho suelen tener más aptitudes como perros guardianes. Suelen tener una actitud más protectora con su familia y pero también pueden desarrollar una conducta más agresiva. Los machos marcan el territorio con la orina y tienden a ser más atrevidos y juguetones.

+ Me quedo con el perro más cariñoso

En este caso, una perrita hembra se ajusta más a lo que estás buscando. Por lo general, estas mascotas suelen tener un carácter más dulce y son más tranquilas, aunque también hay muchas excepciones.

3 ¿Tienes paciencia?

+ No, nada de nada

Si ante esta pregunta has dado una respuesta negativa, debes saber que si finalmente traes un perrito a casa vas a tener que desarrollar tu paciencia. En tu caso, te recomendamos adoptar a un perro que ya sea adulto y, a poder ser, que ya haya estado con una familia que le haya enseñado unas reglas de convivencia.

+ Sí, mucha

Si tienes ganas de entrenar a tu perro, ¡ármate de paciencia! Un pequeño cachorro te dará todo el cariño que necesitas, aunque también te organizará alguna que otra travesura.

4 En tus ratos libres, ¿qué te gusta hacer?

+ Quedarme en casa

Si quieres aprovechar tus ratos libres para relajarte y descansar en casa, necesitas un perro muy hogareño. Hablamos de razas como un pekinés, un gran danés o un teckel.  

+ Disfrutar de una actividad al aire libre

Pero si, por el contrario, cada segundo que tienes libre lo aprovechas para salir a correr, hacer senderismo o pasear por el parque estás buscando otro tipo de perro. Mascotas de razas como el labrador o el springer estarán encantadas de acompañarte en tus aventuras.

5 ¿Con quién vives?

+ Con mi familia, en la que hay niños pequeños

Cualquier perro de cualquier raza puede estar con niños si está bien educado. Sin embargo, hay algunas razas que suelen tener más paciencia con las travesuras de los más pequeños. Perros como un beagle o un bichón maltés se convertirán en los nuevos hermanos de tus niños.

+ Vivo yo sola

Si te sientes un poco sola en casa, cualquier perro te hará sentirte mejor al darte todo su amor. Te enamorarás muy rápidamente de un caniche, de un basset hound, de un pomerania, etc.

6 ¿Por qué te gustaría tener un perro?

+ Para tener más compañía

Si quieres un perro que te ofrezca su compañía y todos sus mimos, necesitas una mascota tranquila y cariñosa. Estas razas se adecúan más a lo que estás buscando: bulldog inglés, mastín, shar pei, san Bernardo, el galgo, etc.

+ Para tener un compañero de aventuras

En el caso de que estés buscando una mascota para jugar al fútbol o para escalar una montaña, necesitas un can deportista y activo. Te gustará tener un braco, un border collie o un pastor alemán.

+ Para proteger mi casa

Entre los mejores perros guardianes están el doberman, el schnauzer gigante, el Staffordshire terrier o el komondor. Se encargarán de proteger tu hogar y a tu familia.

7 ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a emplear en peinarle?

+ Media hora al mes

Si no tienes demasiado tiempo para dedicarlo al peinado de tu mascota, un perro de pelo corto es más apropiado para ti. Estamos hablando, por ejemplo, del chihuahua, del bull terrier, del pointer, del mastín, del rottweiler, del jack russell terrier, etc.

+ Media hora al día

Si quieres explotar tus dotes de peluquería y estás dispuesta a dedicarle muchas horas al mes a peinar el pelo de tu mascota, búscate a perros de razas como yorkshire terrier, shih tzu, lasha apso. Todas ellas son razas de perro largo que necesitan muchos cuidados para mantener su pelaje sano.

8 ¿Te gusta salir a pasear al parque?

+ No, tengo demasiada alergia

Si odias salir a pasear, debes saber que todos los perros tienen que salir a ejercitarse y hacer sus necesidades. Sin embargo, hay ciertos perros que no necesitan hacer tanto deporte para estar sanos. Hablamos de razas como el pug, el greyhound, el cavalier King charles spaniel o el bulldog francés.

+ Sí, me gusta salir todos los días

Sin embargo, si disfrutas mucho saliendo al parque tanto a correr como a pasear y te gustaría compartir estos momentos con tu mascota, busca una raza de perro que necesite mucho ejercicio. Algunos de ellos son el pastor australiano, el golden retriever, el dálmata, el border collie o el huskie.

¿Ya sabes cuál es tu perro ideal? El siguiente paso será elegir su nombre. Si necesitas un poco de inspiración, aquí te dejamos los nombres de los perros de las celebrities. 

Puedes leer más artículos similares a El imprescindible test para saber cuál es tu tipo de perro ideal, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: