Nombres perfectos para perros pequeños

¿Cómo llamar a tu perro pequeño?

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Nombres perfectos para perros pequeños 

Chihuahua, carlino, bulldog francés, bichón, perros mestizos... Los perros de menor tamaño merecen un nombre a su altura. Te damos algunas ideas para que elijas la mejor manera de llamar a tu mascota. Aquí tienes nombres perfectos para perros pequeños.

Nombres perfectos para perros pequeños 

1 Petit. Si traduces del francés esta palabra significa ‘pequeño’. Si tienes una hembra le tendrás que poner la versión en femenino, es decir, Petite. Si escoges un nombre para tu mascota en esta lengua, vas a darle un toque muy glamuroso y distinguido. Los perros de menor tamaño quedarán perfectamente retratados en nombres como estos.

2 Gigante. Si buscas un nombre único y muy original para tu diminuto perro, ponle Gigante. Tira de ironía y escoge un nombre que saque una sonrisa a todo aquel que te pregunte cómo se llama tu mascota. Otras variantes que funcionan igual de bien son: Sansón, Goliat, Super, Hércules, Titán, Atila…

3 Tito. Ponle a tu perro Tito, que viene de ‘chiquitito’. Si es una hembra, le quedará mejor Tita, de chiquitita. Estos nombres transmiten toda la ternura que te provoca ese cachorrito que ya se ha convertido en tu mejor amigo. Si lo prefieres, puedes llamarle Chiqui, que es un nombre muy versátil puesto que sirve para todas las mascotas.

4 Calcetín. Si tu cachorro es tan pequeño que podría perderse dentro de un calcetín este nombre está hecho para él. Puede valer para todas las mascotas, aunque parece más indicado para los machos. Este nombre adquirirá un nuevo significado (muy divertido, por cierto) en aquellos perros que tengan manchas en las patas como si se tratarán de calcetines. No importa la raza de la que sea tu mascota, este nombre es para él. 

5 Chispa. Si además de ser pequeño, tu perro es muy inquieto, le pega un nombre como Chispa. Esos perros traviesos que nunca pueden estarse quietos, de razas como bichón maltés o yorkshire, pueden sentirse muy identificados con este nombre. Nadie se extrañará si se lo llamas a una hembra, pero tampoco lo hará si se lo pones a tu perro macho. Con este nombre acertarás de pleno

6 Mini. Hay dos formas de entender este nombre para perro. Por un lado, habrá quien inmediatamente lo relacione con la ratona más querida del mundo, Minnie Mouse. En este caso, está especialmente indicado para la perrita más presumida de la casa. Pero Mini también hace referencia al tamaño minúsculo de tu mascota, por lo que podría sentarle bien tanto a machos como a hembras. 

7 Picota. ¿Buscas un nombre divertido y que no tenga ningún otro perro del parque? En ese caso, tienes que meter Picota en la lista de posibles nombres para tu cachorro. Es muy tierno e ideal para las perritas que sean pequeñas y regordetas. Si tu mascota está tan redonda como esta fruta, a qué esperas para decidirte por este nombre. 

8 Matón. Seguro que has oído alguna vez eso de ‘pequeñito, pero matón’. Muchas veces, los perros más pequeños son los que tienen más malas pulgas. Si tu cachorro apunta maneras desde bien joven, este nombre le va a quedar como anillo al dedo. Con él, tu perro infundirá respeto allí por donde pase.

9 Señor Huesos. Aunque tu perro sea de un tamaño tan reducido, se merece un nombre tan distinguido como Señor Huesos. Este nombre tiene tantas variantes como perros hay en el mundo. Para personalizarlo, tan solo fíjate en una de las cualidades más destacables de tu mascota. Por ejemplo, si ladra mucho le puedes poner Señor Ladridos, pero si su pelaje tiene manchas le quedará mejor algo como Señor Lunares. Por supuesto, si es hembra, ponle Señora.

10 Napoleón. Dicen que Napoleón era bastante bajito, por lo que te puede inspirar para escoger un buen nombre para tu mascota. Si vas a acoger a un cachorro macho, Napoleón puede ser un nombre perfecto para él. Aunque puede quedarle bien a cualquier perro, está especialmente indicado para aquellos de razas de origen francés como el caniche o el bulldog francés.

Puedes leer más artículos similares a Nombres perfectos para perros pequeños, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: