Nombres de perros sacados de tu infancia

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres de perros sacados de tu infancia

¿Te pones nostálgico cuando recuerdas tu infancia? Es normal, todo el mundo tiene un niño dentro. Porque a todos nos gusta mirar de vez en cuando al pasado, porque el pasado nos recuerdas lo que fuimos un día, te proponemos que escojas alguno de estos tiernos nombres para tu mascota. Aquí tienes algunos grandes nombres de perros sacados de tu infancia.

Los mejores nombres de perros sacados de tu infancia

1 Benji. Un clásico entre los clásicos en la lista de nombres de perros. Si a tu mascota le encantan los juegos de pelota, este es el mejor nombre que vas a encontrar. Por supuesto, hace referencia al portero de la legendaria serie de dibujos animados “Campeones: Oliver y Benji”. La prueba del algodón para saber si este nombre es apropiado para tu mascota es ponerle la canción de la serie. Si se vuelve loco, se tiene que llamar así.

2 Peonza. Peonza, trompo, trompa, peón… llamaras cómo llamaras a este divertido juguete, seguro que te encantaba. Este puede ser un nombre muy divertido para ponerle a tu mascota, sobre todo si es de esas perritas que nunca paran quietas. Es muy apropiado para aquellas que siempre están tratando de morderse la cola dando vueltas. Peonza puede quedar bien en las perras de todas las razas, ya sean grandes como un mastín o pequeñas como un chihuahua.

3 Goma. ¿Te pasaste la infancia jugando a los juegos de gomas? Eran tan divertidos con las manos, con las que hacías figuras imposibles, como con los pies, con las que saltabas sin parar. Goma es un nombre genial para los perros hembra más juguetones. Puede ser muy divertido llamar a tu mascota de esta manera si es de las que enloquece cuando juega con sus muñecos de goma. Además, es un nombre corto y con mucha fuerza.

4 Papilla. El alimento por excelencia de cualquier infancia. Si tu perro es un comilón, este nombre puede hacer honor a su capacidad para llenar la tripa. Es un nombre muy bueno para perros hembra, pero también podría quedar muy bien en machos. Hay papillas de muchos colores, por lo que puede quedarle bien a cualquier perro: los goldies más blanquecinos harán referencia a la papilla de cereales; los más rubios, a la multifrutas…

5 Siesta. La relación amor-odio durante la infancia con la siesta es universal. Pero si tu perro es el fan número 1 de pasarse el día entero dormitando y cualquier sitio le viene bien para echarse una cabezadita, Siesta es el mejor nombre que vas a encontrar para él. Este nombre le pegará más a un perrito hembra, pero si tienes a un macho muy dormilón puedes ponerle Nap, que es siesta en inglés.

6 Amigo. Los amigos son el gran tesoro de la infancia. Si consideras a tu mascota ese amigo fiel que nunca te va a fallar, este nombre le va a sentar como anillo al dedo. Lo mejor de esta forma de llamar a tu mascota es que es muy versátil, si lo pones en femenino, es decir Amiga, es un nombre genial para una hembra. Transmite lo mucho que quieres a tu mascota y lo importante que es en tu vida.

7 Comba. ¿Te gustaba saltar a la comba? Si no concibes tu infancia sin una cuerda para saltar, este es un nombre perfecto para tu mascota. Este nombre le va a pegar mucho a tu perra si siempre está saltando de un lado a otro. Este tipo de nombre le puede quedar muy bien a una mascota labrador con pelaje color chocolate o a un alegre pastor alemán. Si llamas a tu perro Comba le darás un toque único que le convertirá en la mascota más divertida.  

8 Tete. Si tu perro siempre consigue calmarte igual que un chupete tranquiliza a un bebé, este nombre puede encajar muy bien con tu mascota. Puedes ponerle Chupete o acortarlo, como hacen muchos niños, a Tete. Este nombre pega mucho a los perros de razas más pequeñas como los dachshund, los bichón o los pomerania.

9 Color. La infancia siempre se identifica con colores muy brillantes, lo que puede inspirarte para encontrar un nombre muy especial para tu perro. Es muy apropiado para aquellos perros que tengan un pelaje de un color muy característico, como el blanco impoluto de los West Highland white terrier o el negro del boyero de Berna.

10 Dedos. Siempre era mucho más divertido pintar con los dedos que con cualquier pincel. Es una actividad que se pierde con los años, pero que podría divertir a cualquiera por muy mayor que sea. Por eso, puede inspirarte para llamar así a tu mascota. No podrás evitar que se te escape una sonrisita cada vez que pronuncias el nombre de tu perro. 

Puedes leer más artículos similares a Nombres de perros sacados de tu infancia, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: