El peligro de besar a tu perro y que te lama en la cara, ¿verdad o mito?

Tener una mascota es bueno para tu salud

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. ¿Es realmente peligroso besar a tu perro?
  2. Tener un perro es bueno para la salud
  3. Cuidar a tu perro para poder besarle

Aquellos que no tienen mascota son incapaces de entenderlo y, de hecho, lo consideran una hábito muy desagradable. Sin embargo tú, como ‘mami’ perruna, no puedes evitar darle besos y achuchones a tu mascota. Los perros demuestran el cariño mediante lametones, que corresponden con nuestros besos y caricias, y a ti te encanta que te lama toda la cara.

Pero, ¿es bueno? Seguro que has oído alguna vez sobre el peligro de besar a tu perro en la boca pero, ¿es verdad o es un mito?

¿Es realmente peligroso besar a tu perro?

La Universidad de Arizona investiga sobre cómo ciertas bacterias del sistema digestivo de los perros ayudan al crecimiento de microrganismos buenos en los humanos. Si sus hipótesis se refutaran, significaría que estos microbios perrunos tienen un efecto probiótico en nosotros y, por tanto, hace más fuerte a nuestro organismo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que antes de empezar tu sesión de besos y achuchones, debes saber dónde ha estado tu perro, qué ha comido, qué ha estado olisqueando… En sus juegos, se expone a bacterias que pueden ser perjudiciales para nosotros. Quizá justo después de ir al parque, momento en el que ha estado revolcándose en el barro, no es el mejor momento para empezar a besarle como una loca. Hay médicos que advierten de que algunas de estas bacterias también podrían provocar enfermedades o problemas intestinales.

Por lo tanto, de confirmarse las investigaciones, besar a tu perro no sería tan peligroso como se tiende a pensar, siempre que se tengan en cuenta algunas precauciones. 

Tener un perro es bueno para la salud

Tener un perro tiene muchas más ventajas para tu salud. Estos son algunos de los motivos por los que adoptar un perrito es lo mejor que puedes hacer.

+ Adiós al sedentarismo gracias a tu perro

Un estudio de la Universidad de East Anglia ha demostrado que los dueños de los perros tienen vidas más activas que aquellos que no tienen un animal de compañía, porque salen a pasear con ellos. Gracias a este hábito, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

+ Los animales reducen el riesgo de sufrir asma

Aquellos niños que se relacionan con animales a edades tempranas tienen menos posibilidades de desarrollar asma.

+ Acaba con la ansiedad laboral con tu mascota

Algunas empresas están convencidas de que tener perros en la oficina ayuda a que los trabajadores sean más productivos y tengan menos estrés y ansiedad laboral.

+ Tu perro te hace feliz

Tener una mascota en casa evita que sientas soledad y, con ello, reduce las posibilidades de desarrollar una depresión o un problema psicológico. Y nosotras nos preguntamos, ¿tú cuidas a tu perro o es tu perro quien te está cuidando a ti?

Cuidar a tu perro para poder besarle

Para que besar a tu perro no se convierta en un problema para tu salud, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Algunas de las bacterias que tiene tu perro en la boca, si no tienes ciertos cuidados, pueden ser perjudiciales. ¡Asegúrate de que tu perro está siempre bien limpio, sano y feliz!

+ Ten en cuenta el calendario de vacunación

Asegúrate de que tu perro tiene todas las vacunas puestas. ¡Más vale prevenir que curar! Puedes preguntarle a tu veterinario cuáles le faltan teniendo en cuenta la edad y las características de tu mascota.

+ Cuida su pelo y cepíllalo

Hay perros que odian que les cepillen, mientras que otros lo adoran. En cualquier caso, esta rutina te ayudará a eliminar el pelo que se le haya caído, le quitarás parte de la suciedad que haya acumulado, mantendrás a raya los parásitos, estimularás la circulación de la sangre, le ayudarás a que tenga un pelaje mucho más brillante…  Cuando sea necesario, desparasita a tu mascota y utiliza un buen collar anti pulgas.

+ ¡Báñale! Pero lo justo

Tu perro necesita que le bañes, pero si lo haces demasiado a menudo podrías acabar perjudicando a su piel. Cada tipo de perro necesita unos cuidados diferentes, por lo que sería recomendable que buscases información para tu mascota.

+ Que no se te olvide su higiene bucal

En las tiendas de mascotas encontrarás mordedores y demás objetos para que tu perro siempre tenga una buena higiene bucal.

+ Haz una visita al veterinario

Nadie mejor que tu veterinario para saber si tu perro está bien sano. Además, él o ella te podrá aconsejar sobre a mejor forma para asegurarte de que tu mascota está fuerte y repleta de vitalidad.

Ya lo sabes, si tu perro está bien limpio y cuidado, puedes darle todos los achuchones que quieras. ¿Quién puede resistirse a besar a tu perro?

Puedes leer más artículos similares a El peligro de besar a tu perro y que te lama en la cara, ¿verdad o mito?, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: