27 bonitos nombres para perros que son tendencia en 2019

Ideas para llamar a tu cachorro macho o hembra

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres para perros que son tendencia en 2019
  2. Consejos para elegir el mejor nombre

Si vas a adoptar un perrito en 2019... ¡muchas felicidades! Este cachorro va a conseguir que cambies tu idea de qué es la felicidad y el amor verdadero. Todo tiene que estar listo para su llegada: su camita, su comida, algún juguete y, por supuesto, un radiante nombre con el que se sienta muy identificado.

Si aún no has conseguido dar con el mote apropiado, ¡no entres en pánico! Seguro que aún no has tenido en cuenta estos 27 bonitos nombres para perros que son tendencia en 2019. Tu mascota se merece un apodo tan a la moda como estos que te proponemos a continuación, tanto para machos como para hembras.  

Los mejores nombres para perros que son tendencia en 2019

¿Cuáles son los nombres más de moda este año? Echa un ojo a esta lista que te proponemos. ¡Te costará quedarte solamente con un nombre!

1 Spot

¿Tu perro tiene manchas por todo el cuerpo? ¿Quizá tiene una sola mota que resulta muy especial? ¡Llámale Spot! Significa mancha o lunar, por lo que le favorecerá muchísimo a tu mascota. Lo mejor de este apodo es que es muy directo y tiene mucha fuerza. Seguro que a tu perrito le encantaría llamarse así. 

2 Coco

Si tienes un niño pequeño en casa, Coco es un nombre ideal para tu mascota porque a tu hijo le costará menos decirlo. Al tener una sílaba repetida, también le resultará fácil de aprender al propio animal que, con un poco de suerte, pronto empezará a responder a tus órdenes. Muchos famosos no han podido resistirse a un nombre como este para su mascota. 

3 Marvel

En 2019 se estrena la cuarta película de Los Vengadores (The Avengers), por lo que este es el mejor momento para llamar a tu perrito con un nombre como Marvel. Dentro de la misma temática, te proponemos otros motes divertidos para tu mascota: Hulk, América o Thor. Marvel es un nombre en tendencia este año. 

4 Odie

Odie es el perro amigo-enemigo de Garfield. Ponle este nombre a tu cachorro si siempre tiene las orejas levantadas, tiene los ojos muy grandes y su pelaje es de un color clarito. ¿Sabes lo mejor de este nombre? Si en casa tienes un gato y un perro, tienes que llamarles Garfield y Oddie. ¡Serán la pareja perfecta! 

5 Sansa

El 2019 lleva mucho tiempo marcado en la agenda de los fans de Juego de Tronos. ¿El motivo? ¡Se estrena la octava y última temporada! Un acontecimiento de esta magnitud se merece un homenaje por todo lo alto. ¿Qué te parece llamar a tu cachorro en honor a esta serie que ha conquistado medio mundo? Te proponemos Sansa. ¿Cuál es tu personaje favorito? 

6 Rocco

Rocco es un precioso nombre unisex que podría sentarle bien tanto a un macho como a una hembra. Si aún no sabes exactamente qué cachorro va a llegar a tu casa, pero quieres ir planteándote todos los nombres posibles, Rocco puede ser una muy buena opción. Le sentará bien a tu mascota sí o sí. 

7 Iron

Si a pesar de ser tan solo un cachorro, es evidente que tu perro es duro como el hierro, ponle un nombre tan contundente como Iron. Es un mote ideal para un cachorro con un carácter un poco peleón al que no le gusta conformarse con lo primero que le dan. Si insiste e insiste hasta que se sale con la suya (para dormir sobre tu cama o para que le saques de paseo una vez más, por ejemplo), este nombre está pensado para él.  

8 Muak

Muak es un nombre que, inevitablemente, te hace pensar en un beso, ¿verdad? Por eso, este mote te permitirá demostrar todo el amor que sientes por ese cachorrito. Además, con un nombre como este, tu mascota será la envidia del parque entero. Seguro que ninguno de sus amigos perrunos tiene un nombre tan original y bonito como el tuyo. 

9 Luna

Luna es un nombre clásico para un perrita de cualquier raza. Si el carácter de la cachorrita que va a llegar a tu casa tiende a ser taciturno y un poco misterioso, este nombre le sentará a la perfección. Este también podría ser una bonita manera de llamar a una de esas hembras que duermen por el día y se mantienen despiertas durante toda la noche (sin dejarte dormir a ti). 

10 Mozart

Mozart podría ser un buen nombre para tu mascota, ¿verdad? Si tu cachorro ha demostrado ser muy inteligente, este nombre le sentará como anillo al dedo. Otros compositores que te podrían inspirar para llamar a tu cachorro son Beethoven (y más si vas a adoptar a un san bernardo) o Chopin.  

11 Metro

¿Sabías que en 2019 el metro de Madrid (España) cumple 100 años? Si eres de las que no podría vivir sin este medio de transporte, por qué no le haces un pequeño homenaje poniéndole este nombre a tu perrito. Sin duda, es un mote muy muy original que hará que tu mascota sea única. 

12 Niebla

Nos encanta un nombre como Niebla porque transmite una gran personalidad. Es un apodo ideal para una hembra tranquila a la que le gusta mucho estar con sus dueños. Por cierto, ¿te acuerdas de cómo se llamaba el perro del abuelo de Heidi? Efectivamente, ¡Niebla! Ponle a tu mascota como este enorme san bernardo bonachón. 

13 Eclipse

En enero de 2019 hay un eclipse lunar total que se podrá ver en América del Sur. Y en julio, hay otro solar visible en el Pacífico Sur. Una acontecimiento tan especial puede ayudarte a escoger el nombre más bonito para tu perrito. Si Eclipse te parece demasiado, siempre lo puedes acortar un poco y utilizar como apodo cariñoso Ecli. Este nombre le gustará a toda la familia, ¡incluido tu cachorro!

14 Linda

Si quieres asegurarte de que el nombre de tu perro consigue transmitir lo bonita que es tu hembra de perro, ¿por qué no le pones Linda como nombre? Puede resultar un mote demasiado obvio, pero a veces hay que decir las cosas muy claras para no dar lugar a malentendidos. Es un nombre tradicional que le quedará bien a cualquier tipo de perrita

15 Pluto

Seguro que hay por aquí muchos amantes de Disney. A todos ellos, les encantará llamar a su cachorro Pluto, como el inseparable amigo de Mickey Mouse. Mucho se ha hablado sobre cuál es la raza de este divertido perro que ha acompañado la infancia de varias generaciones. Y tras mucha discusión, parece que este dibujo está inspirado en los sabuesos. ¿Estás pensando en acoger uno de estos perritos?

16 Alan

Alan o Alana, según tu mascota sea macho o hembra. Este nombre es ideal para un perrito cariñoso y simpático siempre está buscando una caricia. Si nadie, ni siquiera el corazón más frío del planeta, podría resistirse a los encantos de ese cachorro que va a empezar a formar parte de tu familia muy pronto, ¡este nombre es perfecto para él! 

17 Dumbo

El 2019 también trae el estreno de una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos: "Dumbo". Este puede ser un nombre muy bonito para una mascota que vaya a crecer mucho (casi tanto como un elefante) o que tenga unas orejas más grandes que su propio cuerpo. ¿Te cuadra alguna de estas descripciones con la de tu cachorro?

18 Milú

¿Vas a ser dueño de un fox terrier blanco? ¡Ponle de nombre Milú! Sí, has acertado. Nos hemos inspirado en los cómics de Tintín para llegar a este mote tan adorable. ¿Sabías que Hergé, el autor de "Las Aventuras de Tintín", llamó así a este personaje perruno en homenaje a su primera novia? Por ese motivo, Milú puede ser un nombre bonito tanto para un macho como para una hembra. 

19 Gold

Tanto tú como nosotros sabemos que tu perrito vale mucho más que su peso en oro. ¿Por qué no llamarle Gold? Este nombre tiene aún más sentido en una mascota de raza golden retriever o cualquier otro perrito que tenga el pelaje de un tono amarillento. Puedes ponerle Gold tanto a un perro como a una perra, porque todos se sentirán muy identificados con este apodo. 

20 Rayo

Tu cachorro está a tu lado, pestañeas, y de repente le ves jugando en la cocina. ¿Cómo lo ha hecho? ¡Fácil! Tu perro es más rápido que un rayo. A todas luces este nombre transmite una gran potencia y fuerza, lo que hace que sea perfecto para un cachorro con una personalidad muy marcada. ¿Te gustaría ponerle un mote como este a tu mascota? 

21 Kira

Kira es un nombre fresco con cierto aire exótico que puede quedarle muy bien a tu mascota. A pesar de que es un nombre muy utilizado en todo el mundo para llamar a los perritos, te lo sugerimos porque nos parece una propuesta muy linda y romántica para una hembra. ¿Se lo pondrías a tu mascota? Nosotros tenemos claro que nuestra respuesta sería afirmativa. 

22 Noa

Noa o Noah, ¿qué más da? Cualquiera de estos nombres nos encanta tanto para un macho como para una hembra. Es un nombre muy hermoso que transmite amabilidad y tranquilidad. Y es que el origen de este apodo es hebreo y significa 'delicia'. Este es el mejor nombre que encontrarán todos los que se enamoraron de "El diario de Noa" (The Notebook). 

23 Snoopy

Quién no se ha reído alguna vez con una viñeta de Snoopy. El graciosísimo perrito blanco con collar rojo podría inspirarte para elegir el nombre de tu mascota. Su creador confesó que este perrito es un beagle, por lo que si tu cachorro va a ser de esta raza, Snoopy puede ser un nombre perfecto para él. Además, es un mote muy muy tierno. 

24 Toby

Toby es uno de esos nombres para perros que siempre funciona. Es un apodo tradicional que han llevado con orgullo cientos y cientos de lindos cachorros de todo el mundo. Si a ellos les ha quedado bien un apodo tan enriquecedor, a tu nuevo mejor amigo también le favorecerá mucho. 

25 Alfa

Alfa es una letra del alfabeto griego, un planeta imaginario de las historias de Isaac Asimov, varias ciudades en Estados Unidos... Hay muchas razones para llamar Alfa a un perrito. Es un nombre bastante versátil, porque le puede favorecer a todo tipo de perro sin importar su raza, si es hembra o macho, su tamaño, etc. 

26 Ron

Ron es un nombre que nos gusta para un perro con el pelaje marrón clarito. Un requisito indispensable para llamar a tu cachorro con este nombre es que sea muy cariñoso, porque el ron es muy dulce. Es un mote sencillo pero con mucha fuerza, ¿qué más se le puede pedir?

27 Polca

¿Te ha salido danzarina tu cachorrita? Si la respuesta es afirmativa, le tienes que llamar Polca. Como bien sabes, la polca o polka es una danza con origen en la República Checa que se ha extendido por todo el mundo. Si tu perrita es juguetona, muy activa y un poco traviesa, este nombre está pensado para ella. ¡Será la más linda del lugar!

Consejos para elegir el mejor nombre

¿Te han gustado todos los nombres anteriores? Antes de elegir el mejor para tu cachorro, debes tener en cuenta algunos consejos de los expertos. 

+ Elige un nombre de una o dos sílabas, porque los apodos demasiado largos le resultarán complicados de aprender. Rechaza también todas esas palabras que te resultan complicadas de pronunciar, porque a la larga te acabarás cansando de ellas. 

+ Evita todas aquellas palabras cuya pronunciación sea similar a las que utilizas para darle órdenes (sit, stop, etc.).

+ No le llames igual que otro miembro de la familia o que otra de tus mascotas. No podrá diferenciar cuándo te refieres a él o al otro, lo que le causará una gran confusión. 

+ Una vez que elijas un nombre definitivo para tu mascota, no lo cambies. Le causará mucha confusión y no responderá a tus órdenes cuando empieces a llamarle por otro nombre. Por eso, merece la pena meditar la decisión. 

¿Ya sabes qué nombre le vas a poner a tu perro? ¿Cómo se llama tu mascota? Cuéntanoslo en los comentarios un poco más abajo para ayudar a nuestros lectores. 

Puedes leer más artículos similares a 27 bonitos nombres para perros que son tendencia en 2019, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: