Los mejores nombres para perros con manchas

¿Buscas formas de llamar a tu mascota con lunares?

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para elegir un buen nombre para tu perro
  2. Nombres para perros con manchas pequeñas
  3. Si tu mascota tiene motas grandes
  4. Cómo llamar a un perro con un solo lunar

¿Buscas un nombre bonito para tu nuevo mejor amigo de cuatro patas? Qué mejor manera que darle una buena bienvenida a casa que escogiendo una linda manera de llamarle.

Algunos de los mejores nombres para perros se fijan en el aspecto de la mascota para resaltar sus rasgos más destacados. ¿Tienes un perro con manchas? Echa un ojo a las siguientes ideas. 

Consejos para elegir un buen nombre para tu perro

Antes de que te propongamos algunos nombres geniales para tu perro con manchas, toma nota de algunos de los siguientes consejos. Te ayudarán a escoger la manera perfecta de llamar a tu cachorro.

+ Escoger el nombre de tu perro es difícil, y más teniendo en cuenta que es una decisión que va a tener consecuencias durante toda la vida. Por eso, puedes pedir recomendaciones de amigos y familiares, pero decide tú el nombre que le quieres poner. No te precipites, pero no dejes a tu perro mucho tiempo sin un nombre.

+ No es recomendable elegir nombres muy cortos (de una sílaba) o demasiado largos (de más de tres sílabas). Así, a tu mascota le costará mucho menos aprenderse su nombre y empezará a responder a tus llamadas.

+ Asegúrate de que el nombre por el que te has decidido no se parece mucho a alguna de las palabras que utilizas para darle órdenes. Por ejemplo, si par que se siente le dices ‘sit’ no elijas apelativos como Zit o Fit.

+ Para que tu perro se aprenda su propio nombre, utilízalo de manera frecuente. Evita usarlo cuando vayas a regañarle o acabará asociándolo con algo negativo.

+ Una vez que escojas un nombre para tu mascota, no lo cambies. En caso contrario confundirás a tu mascota que empezará a desobedecer tus órdenes.

Nombres para perros con manchas pequeñas

¡No solo los dálmatas tienen pecas! Si tu cachorro tiene manchas pequeñas por todo el cuerpo, toma nota de los siguientes nombres que te sugerimos.

1 Manchas

El nombre más típico para perros que tienen manchas es este. Puede que no sea la manera más original para llamar a tu mascota, pero sí que es la más descriptiva. Si quieres darle una nombre más cariñoso, ponle Manchita.

2 Macchia

Qué elegantes suenan los nombres en italiano, ¿verdad? Macchia es un nombre precioso para cualquier perrita hembra que busque una bonita forma de llamarse.

3 Pongo

El Dálmata más famoso de todos los tiempos, el de la película 101 Dálmatas, se llama Pongo. Si eres una gran fan de las películas animadas y encima tienes un perro con manchas, este nombre es perfecto para él.

4 Perdita

Y su tu perrita es hembra, ponle el nombre del gran amor de Pongo. Perdita es un nombre bonito y que transmite tanta dulzura y cariño como el de tu perrita favorita.

Si tu mascota tiene motas grandes

Si las manchas de tu perro son tan grandes que cubren zonas amplias de su pequeño cuerpecito, como las patas o la tripa entera… ¡Toma nota de estas maneras de llamar a tu mascota!

5 Iris

¿Estás buscando un nombre muy glamuroso y exquisito? En ese caso, Iris te encantará y a tu perrita aún más. Es un nombre perfecto para aquellas cachorritas que, desde muy jóvenes, apuntan maneras.

6 Jefe

No nos gusta admitirlo, pero nuestros perros se convierten en los reyes de todas las casas. Si tu cachorro es el jefe de tu hogar, ponle un nombre que muestre su poder.

7 Scooby

Si tu perro tiene algunas manchas negras en el lomo, ponle Scooby, como el famoso perro cobarde de la serie de dibujos animados. ¡Tu perro será el más divertido!

8 Pintura

Hay perros que tienen tantas manchas por el cuerpo que parece que les ha caído un cubo de pintura sobre el cuerpo. Además, ¡este es un nombre único!

Cómo llamar a un perro con un solo lunar

Los perros con un solo lunar se merecen nombres graciosos y originales como los siguientes. Te proponemos algunas maneras de llamar a tu mascota que destacan uno de los rasgos físicos más divertidos de tu mascota: que solo tiene un lunar.   

9 Spot

Spot significa mancha en inglés, por lo que es perfecta para las mascotas macho que tengan un solo lunar en alguna parte de su cuerpo. Este nombre es adorable y de lo más divertido.

10 Crispy

Si buscas un nombre original para tu perro que nadie más lo tenga, apúntate este: Crispy. Jamás te encontrarás a ninguna otra mascota que se llame igual.

11 Bolt

¿Te acuerdas del valiente perrito Bolt? Tenía una pequeña mancha de un rayo en su espalda. Si tu mascota es la más aventurera del parque, este nombre le hará justicia.  

12 Bijou

Si tu mascota es tu pequeña joya y tiene una mancha grande por todo el cuerpo, ponle un nombre como este. Bijou es una bonita nombre de llamar a tu mascota, ya sea macho como hembra.

Nombres para perros con pecas peculiares

Y aquí tienes aún más ideas para encontrar un nombre para tu perro del que no te arrepientas nunca. ¡Toma buena nota!

13 Pirata

Si tu cachorro tiene una mancha en un solo ojo, Pirata es un nombre genial para él. Es perfecto, además, si es una mascota que siempre está haciendo travesuras y alguna que otra maldad. ¡Dale todo tu amor a tu pequeño piratilla!

14 Mr Perro

Hay perros que tienen una graciosa mancha alargada entre la nariz y la boca, como si fuera un divertido bigote. Esta mancha le dará a tu perro un aspecto de gentleman, por lo que merece un nombre tan distinguido como Mr. Perro.

15 Luna

Si la forma de la mancha de tu perro es perfectamente redonda, como una luna llena, ponle Luna. Es un nombre muy típico para las mascotas más misteriosas y taciturnas.

16 Love

¿Tu cachorro es el más amoroso? Si además de cariñoso tiene una pecha en forma de corazón, le pega algún nombre como Love. Otras alternativas igual de románticas son Amor, Kiss o Romance.

17 Colita

Y si tiene la peca en algún lugar de la cola, ponle un nombre tan divertido como Colita. Entre los nombres tiernos, este es posiblemente el top y, además, es muy gracioso. ¿Se le puede pedir más a un nombre para perro?

¿Tienes alguna mascota con manchas? ¿Qué nombre para perros le has puesto? 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores nombres para perros con manchas, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: