¿Cuánto engorda el turrón?

Conoce las calorías del turrón, el postre navideño por excelencia

Beatriz Martínez

cuánto engorda el Turrón

¿Cuánto engorda el turrón? ¿Tiene más calorías el turrón blando o el duro? ¿Qué pasa con los que tienen trozos de chocolate? Se acercan las Navidades y por mucho que nos lo propongamos va a ser imposible no caer en la tentación de comer un turrón. Bueno, quien dice uno, dice unos cuantos: cenas con la familia, los amigos, los compañeros del trabajo... Y en todas estas reuniones el turrón, los mazapanes y los dulces van a ser los protagonistas indiscutibles.

Pero tranquila: si piensas que llevas todo el año cuidándote para nada, tan solo tienes que saber qué turrón engorda más y cuál menos, y comerlo siempre en su justa medida, o al menos intentarlo. Como ya sabes, existen muchas clases de turrones, el postre navideño por excelencia, razón por la que no está de más saber más o menos cuántas calorías tiene cada uno de sus tipos. Por ello vamos a realizar un repaso calórico por los turrones más tradicionales. ¿Un consejo? No te olvides de leer la etiqueta para saber el valor nutricional con más detalle.

Cuánto engorda el turrón 

+ Si buscamos el turrón con más calorías, ese probablemente sea el blando. Este tipo de turrón tiene alrededor de unas 134 calorías por porción. A su vez, es el que más grasa tiene: un 8,2 gramos por cada porción, cantidad que aumentaría más aún si tiene almendra con caramelo.

+ Al turrón blando le sigue bien de cerca el turrón duro con 125 calorías y unos 6,5 gramos de contenido en grasas por porción.

+ El clásico turrón de yema tostada, ese que gusta a toda la familia, tiene unas 120 calorías y 6,5 gramos de grasa en cada porción de turrón. ¿Te lo pensarás antes de coger un trozo? 

Calorías del turrón

+ El turrón de coco tiene unas 110 calorías y unos 2 gramos de grasa más o menos.

+ No hay que olvidarse tampoco del turrón de chocolate de arroz que hace las delicias de los más pequeños de la casa. ¿Sabías que es uno de los que menos calorías tiene? Tan solo 91,80. Y decimos tan solo, porque para ser un turrón no está nada mal. Además es el que menos contenido en grasa tiene ya que cuenta con unos 3 gramos por cada 25.

+ En resumen, los turrones navideños cuentan con una media de 90 y 150 calorías por cada porción del producto, es decir, una décima parte de una tableta de turrón. Las calorías que necesitamos de media al día son unas 2000-2500, así tú misma puedes hacer el cálculo y decidir qué es lo que más te conviene.

Bien, ahora ya conoces las calorías que tiene el turrón, el siguiente paso es olvidarte de las cifras que te acabamos de decir y recordar que la dieta sana y equilibrada debe formar parte de tu vida diaria. Las Navidades son días especiales para disfrutar de los tuyos, por lo que debes dejar a un lado esta obsesión por las calorías y disfrutar como nunca de los dulces.