Recetas de platos principales para Navidad

Ideas para preparar deliciosas recetas para tus comidas y cenas navideñas

María Fernández

Recetas de platos principales para Navidad

Ya tienes todo listo para Navidad: has pensado en qué te pondrás, los juegos que le propondrás a tu familia, has decorado el árbol, tienes los mejores aperitivos y los primeros platos más ricos… ¿pero has pensado ya en qué cocinar? Un buen segundo plato puede hacer que todos los comensales salgan muy contentos o muy enfadados de tu casa, por lo que es importante que pienses en qué cocinar. Aunque el postre también tiene su relevancia. Tanto si quieres innovar este año o quieres preparar lo de siempre, te proponemos deliciosas recetas de platos principales para Navidad. ¿Por cuál te vas a decidir? Estos son los menús navideños con más éxito. 

Ricas recetas de platos principales para Navidad

+ Receta de Navidad: Pollo con piñones

Recetas de platos principales para Navidad: pollo con piñones

¿Estás pensado en preparar pollo para tu comida o cena navideña? Esta deliciosa receta de muslos de pollo con piñones va a gustar mucho a todos. Aunque parezca muy complicada de hacer, no necesitas tener una habilidad especial en la cocina para prepararla. Y en cuanto a los ingredientes, no tendrás que gastarte demasiado dinero: pollo, vino blanco, piñones, vinagre de Jerez…

+ Receta de Navidad: Capón relleno

Recetas de platos principales para Navidad: capón relleno

En muchas casas el capón es el plato más tradicional para las comidas y cenas navideñas. Se trata de una receta un poco más elaborada, pero no es excesivamente difícil de cocinar. Debes tener en cuenta que, para que te quede mucho más sabroso, debes adobarlo antes de comenzar. Y para el relleno, puedes elegir lo que más te guste y  aquí te hacemos algunas propuestas.

+ Receta de Navidad: Cordero a la naranja

Recetas de platos principales para Navidad: cordero a la naranja

El cordero es un clásico entre los clásicos de las recetas de Navidad. Pero, ¿lo has preparado alguna vez con naranja? Te contamos cómo hacer esta sencilla receta que encantará a tus comensales. Para acompañar este delicioso cordero a la naranja, puedes preparar unas patatas al horno o en puré.

+ Receta de Navidad: Pavo asado al horno

Recetas de platos principales para Navidad: pavo asado

Cocina un buen pavo asado al horno y conseguirás un plato de 10. Esta es una receta muy adecuada para todas aquellas comidas o cenas que reúnan a un gran número de invitados. Asegúrate que tu horno está bien caliente y prepara un riquísimo pavo al horno para Navidad.

+ Receta de Navidad: Bacalao con salsa de mostaza

Recetas de platos principales para Navidad: bacalao

Si quieres hacer una receta de pescado para Navidad, toma nota de este bacalao fresco con salsa aromática de mostaza. No te costará mucho prepararla y te llevará unos 45 minutos. Para acompañar esta rica receta, prepara unas patatas al horno. ¡Te quedará de rechupete!

+ Receta de Navidad: Perca asada

Recetas de platos principales para Navidad: perca

Prepara una rica perca para Navidad y sorprende a todos con lo rico que puede llegar a estar este pescado. Te proponemos una receta muy sabrosa porque incluye ingredientes como curry, guindilla o salsa de ostras. Este pescado admite muchos preparado, entre los cuales puedes elegir.

+ Receta de Navidad: Dorada agridulce con tiras de puerro

 Recetas de platos principales para Navidad: dorada

No te quedes en la típica dorada a la sal y atrévete con esta receta de dorada agridulce con tiras de puerro y zanahoria. Va a sorprender a todos los que asistan a tu festín navideño y ¡no es demasiado complicada de cocinar! Solo tienes que seguir unos sencillos pasos y tendrás el éxito asegurado.

+ Receta de Navidad: Entrecot de buey a la plancha con salsa de hongos

Recetas de platos principales para Navidad: entrecot con salsa de hongos

Esta receta es un acierto seguro si tienes comensales a los que les gusta la carne. Te contamos cómo cocinar un sabroso entrecot de buey a la plancha con salsa de hongos. No es muy difícil de preparar, pero tienes que asegurarte de que la calidad de tus ingredientes es de primera.

+ Receta de Navidad: Besugo al cava

Recetas de platos principales para Navidad: besugo

Esta receta tan navideña, porque incluye besugo pero también cava, no es nada difícil de preparar y te hará parecer una experta en la cocina. Te contamos cómo cocinar en unos 40 minutos un rico besugo al cava que podrás acompañar con cebolla, patatas y tomates maduros.

+ Receta de Navidad: Entrecot con salsa vienesa

Recetas de platos principales para Navidad: entrecot con salsa vienesa

¡Sabor! Este entrecot con salsa vienesa es la receta de Navidad perfecta cuando tus comensales son unos apasionados de la carne. Sirve la salsa en una salsera separada para que cada invitado decida cómo quiere comérselo. Te llevará unos 45 minutos tenerlo todo listo.

+ Receta de Navidad: Salmón con verduras

Recetas de platos principales para Navidad: salmón con verduras

Prepara un rico salmón acompañado de verduras como plato principal. Es un gran acierto porque es una receta muy agradecida y es muy fácil que quede muy bien. Utiliza verduras como pimiento rojo y amarillo, cebolla, zanahoria y champiñones como acompañamiento. Si quieres que tu salmón quede aún más jugoso, déjalo un poco crudo.

+ Receta de Navidad: Costillas al vino blanco

Recetas de platos principales para Navidad: costillas

Si crees que a tus comensales les pueden gustar mucho las costillas, ¡adelante! Te enseñamos a preparar esta rica receta con salsa de vino blanco, aunque también necesitarás perejil y zumo de limón. Como acompañamiento, prepara unas patatas y pon la salsa en una salsera. ¡Gustará a todo el mundo! ¿Y por qué no preparar un rico solomillo de cerdo con salsa de naranja o San Jacobos?

+ Receta de Navidad: Merluza confitada

Recetas de platos principales para Navidad: merluza

La merluza también puede ser para Navidad si sabes cómo cocinarla bien. Aquí te contamos cómo preparar una rica receta de merluza confitada con crema de calamar. Es un plato muy apropiado si tienes algunos comensales en casa a los que no les gusta mucho la carne. ¿Te atreves?

+ Recetas de Navidad: Merluza al cava con langostinos

Recetas de platos principales para Navidad: merluza con langostinos

Te contamos cómo preparar una rica receta de merluza al cava con langostinos para Navidad. No te costará mucho preparar este rico plato principal y te quedará muy bien. Te proponemos otros platos para tu menú gourmet. ¡Buenísimos!

+ Recetas de Navidad: Pierna de cordero

Recetas de platos principales para Navidad: pierna de cordero

Esta receta de pierna de cordero es una gran opción para tu menú navideño. Es muy fácil de preparar y, si te queda muy tierna y jugosa, harás que todos tus invitados se relaman con tu cocina. El cordero es uno de los alimentos que no pueden faltar en ninguna de tus mesas navideñas.

+ Recetas de Navidad: Pierna de cerdo mexicana

Recetas de platos principales para Navidad: pierna de cerdo

¿Quieres darle un toque mexicano a la Navidad? ¡Apúntate esta rica receta de pierna de cerdo mexicana! Este plato va al horno junto a un glaseado y una deliciosa salsa chipotle. Te contamos también otros ricos platos que se toman en México durante el periodo navideño.

Y tú, ¿qué vas a cocinar en Navidad?