Diez alimentos que no deben faltar en la comida de Navidad

Qué preparar para las reuniones navideñas

Sergio Gallego

Los diez alimentos que no deben faltar en la comida de Navidad

La comida de Navidad es un momento muy importante dentro de dichas fiestas, ya que la familia se reune para comer y celebrar la llegada de tan importante día. En dicha comida hay una serie de alimentos que no pueden faltar y que son totalmente necesarios para disfrutar de una comida realmente especial. Toma nota de cuáles son dichos alimentos y úsalos para elaborar tu menú de Navidad. Con estos consejos, conseguirás que tus platos sean los más recordados de las fechas navideñas, incluso más que cualquier juego

Diez alimentos para tu comida de Navidad

+ La pierna de cordero en Navidad

Se trata del plato estrella en muchas casas durante la comida de Navidad. Es sencilla de elaborar y a la vez es tierna y jugosa por lo que es un plato navideño que no puede faltar en dicho día. Todos quedarán encantados con el resultado si consigues que quede tierna y muy sabrosa. 

+ Cómo preparar un rico pavo relleno navideño

Se trata de otro plato de carne muy popular durante la comida de Navidad. El relleno puede ser de cualquier cosa, desde carne hasta frutos secos. ¿Cuál vas a prepara tú estas navidades?

+ Jamón serrano como entrante navideño

El jamón serrano es un entrante realmenter delicioso que suele gustar a todo el mundo. Lo más recomendable es acompañarlo con unos buenos colines de pan o con unas tostadas con aceite de oliva. Te ganarás a todos tus invitados. 

+ El marisco en Navidad

En una buena comida de Navidad no puede faltar el marisco. No hay nada como unas gambas frescas o unos mejillones para ir abriendo boca. No se entiende una mesa navideña sin algo de marisco. 

+ Chacinas como entrante para Navidad

Otro de los entrantes más populares son las riquísimas chacinas, ya sean chorizo, caña de lomo o salchichón. No hay nada mejor que ir empezando dicha comida con un buen plato de chacinas. Os servirá para picotear antes de que lleguen los platos principales. 

Diez alimentos que no deben faltar en la comida de Navidad

+ Prepara merluza en Navidad

Se trata del pescado más consumido durante dichas fiestas. Se puede hacer en salsa verde, al horno o al pil pil. Un plato realmente de diez que hará las delicias de todos tus invitados. 

+ Que no falte el turrón

El turrón es el dulce navideño por excelencia y el que hará las delicias de los más golosos de la casa. Hoy en día los hay de todos los sabores posibles y es una auténtica delicia para el paladar.

+ Cava para celebrar en Navidad

No hay mejor que celebrar el día de la Navidad con una buena copa de cava. Es una bebida que debe estar presente en todas las mesas durante un día tan importante. No puede faltar la copa de cava en tu mesa. 

+ Ricos mazapanes navideños 

Otro dulce navideño que habrá en las mesas dicho día y que pondrá la guinda a dicha comida tan familiar. Es importante consumirlo con moderación debido a su exceso de calorías. A nadie le amarga un dulce, ¿verdad?

+ Los típicos polvores navideños

No hay nada mejor que tomarse un delicioso polvorón con un café caliente y disfrutar de la presencia de toda la familia durante dicho día tan especial. ¿No te está apeteciendo ya?

Cuéntanos cómo va a ser tu menú navideño y qué alimentos no pueden faltar.