Alimentos prohibidos para el colesterol alto: aprende a comer

Alimentos prohibidos para el colesterol

A la hora de reducir el colesterol, tan importante es prestar atención a lo que se come como lo que no se come, ya que al igual que hay alimentos que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol hay otros que pueden detonar todos tus intentos. Os contamos cuáles son los alimentos prohibidos para quienes tienen el colesterol alto.

Y es que aunque creamos que por tener el colesterol alto debemos hacer grandes cambios en nuestra vida, nada más lejos. La clave está en encontrar una forma de vida saludable que combine una rutina de ejercicios con una alimentación sana y variada que deje fuera todos esos alimentos perjudiciales para nuestras arterias.  

Y ¿cuáles son estos alimentos prohibidos para el colesterol alto?

- Grasas trans presentes en alimentos y platos procesados como la bollería industrial, las patatas fritas o las comidas congeladas. Estas grasas, además de aumentar el colesterol malo LDL, bajan el colesterol bueno, HDL.

Lácteos enteros como la leche entera, la mantequilla o los quesos grasos como el roquefort, el cheddar, el queso manchego o el gouda.

Mariscos como los cangrejos, los mejillones o los camarones tienen grandes cantidades de colesterol.

- Carnes rojas más de dos veces por semana. Lo ideal es sustituirla por carnes blancas como la del pollo o el conejo.

- Comidas precocinadas como las empanadillas, las pizzas o los perritos calientes.

- Casquería, como los riñones, los sesos o el hígado.

- Embutidos muy grasos como el salchichón y la sobrasada.

Seguro que tras esta lista nadie se sorprende, ya que todos estos alimentos son claramente grasos y este nutriente, la grasa, es uno de los principales causantes del colesterol alto. No obstante, no hay que olvidar que no todas las grasas son iguales y que, si bien hay que limitar el consumo de las grasas trans y las grasas saturadas, las grasas monoinsaturadas y las grasas poliinsaturadas pueden incluso ayudarnos a rebajar los niveles de colesterol alto.

En definitiva, promover el consumo de alimentos frescos y llevar una rutina de ejercicios que nos permita ir bajando poco a poco los niveles de colesterol. ¡Ánimo! 

Lorena Martín Vega  •  lunes, 16 de febrero de 2015

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x