Por qué son peligrosos los alimentos con colesterol

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos con colesterol que hay que evitar comer

Hay una serie de alimentos que hay que evitar comer, debido a que son altamente perjudiciales para la salud de tu cuerpo. Entre los más peligrosos están aquellos con un alto nivel de grasas saturadas y grasas trans. La ingesta de tales alimentos elevan los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Muchos de los alimentos que provienen de animales como carne y productos lácteos contienen grasas saturadas, mientras que los productos frtitos y comidas rápidas contienen las grasas trans.

Alimentos con colesterol que hay que evitar comer

- Productos lácteos. Si tus niveles de colesterol son altos, debes evitar en todo momento el comer productos lácteos como la leche entera, el queso o los helados. Lo más aconsejable es incorporar a tu dieta diaria productos descremados con baja cantidad de grasas saturadas. 

- Huevos. Los huevos son un alimento muy saludable con multitud de nutrientes para tu cuerpo, si embargo si tienes el colesterol alto debes evitar el ingerir la yema ya que contiene grasas saturadas muy perjudiciales para tu salud.

- Carnes. Otro tipo de alimentos que son altamente perjudiciales para tu organismo son las carnes. Evita comer carnes con alto contenido en grasas como pato, salchichas o hamburguesas. También, son poco recomendables la carne de casquería como los riñones o el hígado. 

- Bebidas. Debes excluir de tu dieta diaria las bebidas con alto contenido calórico y aquellas con una alta graduación de alcohol. Es suficiente con una copa de vino al día.

- Pan. Intenta no comer pan que contenga grasas saturadas como la leche entera o los huevos. Si tienes el colesterol alto, también está prohibido la bollería insdustrial y cualquier tipo de dulces. 

- Fritos. Queda totalmente excluidos de tu alimentación habitual los fritos ya que tienen un alto contenido de grasa trans. Opta por formas de cocción más saludables como es el vapor o la plancha.

Puedes leer más artículos similares a Por qué son peligrosos los alimentos con colesterol, en la categoría de Colesterol en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: