Recetas de primeros platos para Navidad

Te damos ideas para que sepas qué cocinar en tus cenas de Nochebuena y Nochevieja

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Deliciosas recetas de primeros platos para Navidad

Algunas familias acostumbran a poner una primer plato más ligero antes del plato principal y tras los aperitivos, que suele ser mucho más pesado. Por eso, cuando pienses en preparar esta receta, debes tener en cuenta las cantidades y los ingredientes que utiliza porque no quieres llenar a tus comensales antes del rico cordero o dorada que has preparado como segundo ni del postre, ¿verdad? Te proponemos algunas deliciosas recetas de primeros platos para NavidadPrepara estos platos en familia y te sabrán mucho más ricos. Con estas recetas conseguirás que tu menú navideño sea el mejor. 

Deliciosas recetas de primeros platos para Navidad

+ Receta de Navidad: Ratatouille con pasta

De primer plato prepara un rico ratatouille con pasta para dejar a todos con la boca abierta. Los primeros platos con verduras suelen gustar mucho y si llevan pasta, aún más. Debes tener en cuenta que no puedes poner demasiados espaguetis o tus invitados se quedarán sin hambre para el segundo plato. Si lo prefieres, puedes hacer esta receta solo con verduras, entre las que puedes incluir berenjena, calabacín, cebolla, pimiento… ¡Riquísimo!

+ Receta de Navidad: Ensalada hawaiana Ahi Poke

Dale un toque exótico a tu menú navideño introduciendo esta rica ensalada hawaiana Ahi Poke. Se trata de una opción muy original y es muy probable que ninguno de tus invitados la hayan probado antes. Cuando la coman, saldrán encantados. Esta deliciosa receta de ensalada contiene cebolla y atún rojo.

+ Receta de Navidad: Ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate

Si el plato principal de tu menú navideño es demasiado pesado, necesitas un primero algo más ligero. Te proponemos que hagas una rica y muy fresca ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate. Es muy fácil de preparar y te sacará de un aprieto. Solo te hacemos una advertencia: ¡Cuidado con el picante! Recuerda que no todo el mundo tiene la misma tolerancia a los sabores fuertes. Esta receta tan especial hará que tu menú sea el más original.  

+ Receta de Navidad: Crema de zanahoria

Mete en tu menú navideño una receta de crema de zanahoria para equilibrar la pesadez de tu plato principal. Se trata de una preparación muy simple pero el resultado puede ser muy rico. Intenta que te quede muy cremosa y ligera ¡y le gustará a todo el mundo! Aprende a hacerla con nuestra receta paso a paso.

+ Receta de Navidad: Ensalada de escarola francesa

Esta receta es ideal para aligerar un poco tu menú y, además, es muy fácil de preparar. Esta ensalada lleva escarola y nueces, que tienen muchos beneficios para tu salud. Además, puedes ponerle pera si te gusta la combinación de dulce y salado. Adereza todo con un poco de mostaza. ¡Buenísima!

+ Receta de Navidad: Huevos revueltos con aguacate

Puede resultar una receta un poco simple para Navidad pero tiene más preparación de la que podría parecer. Necesitas huevos y aguacate, pero también caldo, comino, almendras, aceite de cacahuete, tomate triturado… Es un plato muy rico y que va a gustar a toda la familia, incluidos los más pequeños. Sigue la receta paso a paso.

+ Receta de Navidad: Ensalada con vinagreta de nueces

¡Rica, sencilla y sana! Esta ensalada con vinagreta de nueces puede quedar genial en el centro de la mesa para que cada uno se sirva lo que quiera antes del plato principal. Lleva ingredientes como zanahorias, lechuga, nueces, aceite de nuez o vinagre de vino blanco. Nadie se podrá resistir.

+ Receta de Navidad: Bogavante relleno

Dale un toque de lujo a tu menú de Navidad y prepara un rico bogavante relleno. Tienes muchas opciones, pero utilizar champiñones y queso para meterlo en su interior es una gran elección. La preparación de esta receta te llevará, más o menos, una hora y media y el resultado será extraordinario.

+ Receta de Navidad: Ensalada de espárragos trigueros

Prepara una rica y sana ensalada de espárragos trigueros para equilibrar las grasas de tu plato principal. Esta receta es muy fácil de hacer y rápida. Sírvela en un bol en el medio de la mesa y permite que cada uno de los invitados se sirva en su propio plato o tráela directamente en los platos.

+ Receta de Navidad: Sopa de pepino

En Navidad, una sopa calentita le viene bien a todo el mundo, aunque en este caso también la puedes servir fría si lo prefieres. Te enseñamos a hacer una rica sopa de pepino que, gracias al toque de curry, quedará muy sabrosa. Se trata de un plato muy original y que nadie se espera tomar en Navidad.

+ Receta de Navidad: Risotto de calabaza

Cocina esta rica receta de risotto de calabaza que hará agua la boca de tus invitados. No es demasiado complicada de preparar y necesitarás ingredientes como arroz, caldo, calabaza, queso parmesano, jamón serrano y comino. Puedes emplatar esta receta de muchas formas, así que busca una manera original y con un toque navideño. ¡Anímate con esta receta

+ Receta de Navidad: Berenjenas gratinadas con mozzarella

Con esta receta vas a conquistar el estómago de todos tus comensales. Aprende a hacer este rico plato de berenjenas gratinadas con mozzarella porque es muy sencillo. Asegúrate de que tienes berenjenas buenas, hazte con queso mozzarella, tomates en conserva y… ¡Listo!

+ Receta de Navidad: Aguacate cupido

Como primer plato, puedes preparar un rico aguacate cupido o relleno. Utiliza gambas peladas, un poco de salmón ahumado, lechuga y mucha salsa rosa para conseguir un delicioso plato. Puedes servir medio aguacate a cada comensal o partirlo en más trozos según lo copioso que sea el resto de tu menú.

+ Receta de Navidad: Hojaldre de espinacas

Te contamos cómo preparar una rica receta de hojaldre de espinacas para servir como primer plato en tu comida o cena navideña. No es un plato demasiado pesado, por lo que es perfecto para aquellos menús que cuenten con un plato principal potente. No es muy complicado de preparar y no te llevará más de 30 minutos.

+ Receta de Navidad: Sopa de marisco

¿Quieres un menú sano para no engordar estas navidades? Te proponemos una rica sopa de marisco, que te aportará muchos minerales a tu cuerpo. Te resultará muy fácil preparar esta sopa y quedarás muy bien con todos tus comensales. Además, te sugerimos otros platos muy saludables para Navidad.

Y tú, ¿te puedes decidir solo por una receta de primeros platos para Navidad?

Puedes leer más artículos similares a Recetas de primeros platos para Navidad, en la categoría de Casera en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: