Ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate

Una receta fácil y sana

Andrea Azcona

75g de fideos de arroz finos

1 bolsa de ensalada de brotes

1 aguacate

1 mango

3 cucharadas de zumo de lima

3 cucharadas de leche de coco

2 cucharadas de aceite de oliva

Salsa de jalapeños

Hojas de cilantro

No hay nada más refrescante y ligero que la ensalada. Ésta de fideos de arroz con mango y aguacate, además, es muy original, súper sana y con un punto picante que ¡te encantará!. No te pierdas el paso a paso:

1. Empezamos nuestra ensalada cociendo los fideos de arroz: ponlos en un bol con agua tibia y deja los fideos en remojo de 7 a 10 minutos, hasta que empiecen a separarse.

2. Una vez se hayan separado, los ponemos en un colador y los pasamos por agua fría para que no se peguen. Los dejamos escurrir y vamos a por el siguiente ingrediente.

3. Después, cortamos el aguacate y el mango en finas láminas y los añadimos a una ensaladera junto con los brotes y los fideos.

4. En un bol aparte, mezclamos la leche de coco, el zumo de lima, el aceite de oliva y la salsa de jalapeños, y los sazonamos.

5. Finalmente, aliñamos la ensalada con esta mezcla de los zumos y el aceite, le añadimos unas hojas de cilantro picadas y... ¡Voilà, así de fácil y sencillo!

Si has hecho los fideos de arroz con anterioridad y quieres evitar que se se sequen o se peguen mientras preparas el resto de ingredientes, añadeles un poco de aceite de sésamo y guárdalos en un recipiente cerrado a temperatura ambiente.

Puedes leer más artículos similares a Ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate, en la categoría de Fácil en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: