5 motivos para incorporar el aguacate en tu dieta

Razones por las que el aguacate es muy saludable

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 razones para incluir el aguacata a la dieta

Hay una serie de alimentos que gracias a sus numerosos nutrientes resultan esenciales en cualquier tipo de dieta. El aguacate es un alimento cuyo consumo resulta altamente beneficioso para el organismo. Si quieres presumir de figura, no pierdas detalle de los 5 motivos por los que resulta esencial incorporar el aguacate a tu dieta. 

5 razones para incluir el aguacata a la dieta

1 Se trata de un alimento cuyo consumo ayuda a evitar el riesgo de contraer cualquier tipo de cáncer. Al ser bastante rico en vitaminas, la ingesta habitual de aguacate protege el cuerpo de las células cancerígenas.

2 El aguacate contiene una serie de grasas que son bastante saludables para el organismo. Estas grasas ayudan a acelerar el metabolismo permitiendo una mayor quema de calorías al organismo.

3 Al ser rico en vitamina E y en antioxidantes, la ingesta de aguacate ayuda al cuerpo a reforzar todo su sistema inmunológico evitando la afección de enfermedades tan comunes como el resfriado o la gripe.

4 El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas que son ideales a la hora de reducir el nivel de colesterol malo en el organismo. El consumo habitual de aguacate ayuda a mantener unos buenos niveles de colesterol en la sangre.

Al ser una fuente excelente de ácido fólico, es un alimento perfecto para las mujeres que se encuentran embarazadas. La ingesta de aguacate ayuda a prevenir posibles problemas del feto y de la propia madre durante todo el embarazo. 

Puedes leer más artículos similares a 5 motivos para incorporar el aguacate en tu dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: