Menús sanos que no engordan para navidades

Recetas sanas para preparar en Navidad

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Aprende a cocinar los menús más sanos para Navidad

La Navidad es una época de excesos que se suelen pagar unas semanas más tarde con varios kilos de más. Si quieres evitar este problema y sentirte perfectamente, no pierdas detalle de una serie de menús totalmente saliudables que te aytudarán a conservar tu peso ideal y poder presumir de un cuerpo espectacular.

Aprende a cocinar los menús más sanos para Navidad

+ Menú para Navidad: sopa de marisco

Para este primer menú puedes empezar por elaborar un entrante de sopa de marisco que hará las delicias de todos tus invitados. Se trata de un plato muy sencillo de hacer y que aporta una gran cantidad de minerales al cuerpo. Para el plato principal puedes elaborar unas riquísimas pechugas de pollo rellenas de higos que son ricas en proteínas y en fibra.

Para la guarnición puedes poner unas patatas panaderas con cebolla y pimento verde altamente nutritivas. En cuanto al postre puedes elaborar un sorbete de limón que ayude a facilitar la digestión y a poner la guina a tan maravilloso menú. 

+ Menú para Navidad: solomillo de ternera

En el caso de este segundo menú puedes poner como entrante unos aguacates rellenos de langostinos que aportan un buena cantidad de nutrientes al organismo. Para el plato principal puedes hacer un solomillo de ternera asada con salsa de pimientos del piquillo para aportar un buen número de calorías al cuerpo.

En cuanto a la guarnición puedes hacer una riquísima parrillada de verduras que son muy poco calóricas y bastante nutritivas. Para el postre puedes tomar una riquísima macedonia de frutas altamente rica en vitaminas y que te ayudará a fortalecer todo el sistema inmunológico.

+ Menú para Navidad: pechugas rellenas de higos

Te ofrecemos otra gran idea para tu menú de Navidad, ¡y muy sano! Como aperitivo puedes hacer una brocheta de queso Camembert con uvas al horno que te aportará fibra y calcio. 

Como plato principal te sugerimos unas ricas pechugas de pollo rellenas de higos que te aportarán muchas proteínas magras. Como acompañamiento, prepara una lombarda braseada con manzana y castañas. 

Puedes leer más artículos similares a Menús sanos que no engordan para navidades, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: