Dulces y caprichos que sí puedes comer en Navidad

Sergio Gallego

La Navidad es una época del año en la que se come mucho a todas horas y se ingieren un número de calorías que resultan realmente excesivas. Para mantener la línea, es importante controlarse a la hora de la comida y evitar consumir aquellos productos más perjudiciales para la salud. Toma buena nota de aquellos dulces que puedes comer en Navidad para poder seguir estando en tu peso ideal. 

Qué dulces y caprichos puedes comer en Navidad

Si quieres seguir conservando tu figura y evitar llevarte un sofoco a primeros de año, es aconsejable que optes por dulces navideños que sean bajos en azúcar y en grasa. Puedes comprar dulces elaborados a base de frutos secos que sean ricos en grasas saludables del tipo omega 3. Recuerda que el exceso de azúcar es algo realmente perjudicial para la salud por lo que debes controlar su consumo.

Otra opción para disfrtutar de los dulces y de otros caprichos durante la Navidad sin preocuparte por los kilos de más, consiste en elaborar los propios dulces de una manera mucho más saludable. De esta forma puedes hacer una deliciosa mousse de turrón que no lleve gluten ni lactosa. También puedes elaborar un refrescante sorbete de mandarinas como broche final a la comida o cena de Navidad. Se trata de un postre muy nutritivo y que te ayudará a hacer la digestión.

Como puedes ver, se puede disfrtuar de las fiestas navideñas sin tener que atiborrarse de comida y de dulces. Si sabes controlarte y elegir aquellos alimentos que no sean demasiado calóricos, no tendrás problemas para mantener tu peso ideal y olvidarte de los kilos de más a primeros de año. 

 

Puedes leer más artículos similares a Dulces y caprichos que sí puedes comer en Navidad, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.