No subas de peso en Navidad: claves para mantener la línea

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para mantener la línea en Navidad 

La Navidad se aproxima y eso siginifica comer en exceso a todas horas. El problema es que pasadas las fechas navideñas, la báscula no engaña y es normal un aumento considerable de peso. Para evitar este gran problema, es bueno seguir una serie de consejos y pautas a la hora de comer que te ayudarán a conservar la línea en tales fechas navideñas y no arrepentirte durante el mes de enero de esos kilos de más.

Consejos para mantener la línea en Navidad 

- Platos saludables. Si quieres mantener la línea durante las Navidades olvídate de los fritos y opta por platos más saludables elaborados a la plancha o al horno. Es una manera de comer sano y evitar aportar calorías de más a tu cuerpo durante dichas fiestas.

- Cuidado con el alcohol. El alcohol tiene un aporte calórico muy alto y además de ello las calorías que aportan son vacías, es decir engordan y no alimentan nada. En el caso de querer beber algo de alcohol puedes optar por una copa de vino tinto o una cerveza que tiienen mucho menos graduación que otras bebidas como el whisky o la ginebra.

- Evita los dulces por la noche. Durante las fechas navideñas suelen consumirse un gran cantidad de dulces a cualquier hora del día. En el caso de que decidas comerte alguno es recomendable que lo hagas por la mañana y no por la noche ya que son calorías que se acumulan muy fácilmente en el organismo.

- Hacer deporte. A pesar de ser unas fechas muy señaladas, es bueno que sigas haciendo algo de ejercicio físico y de esta forma quemar algunas de las calorías ingeridas durante la comida o cena navideña. 

- Dieta depurativa. Es inevitable comer un poco de más de la cuenta durante los días señalados, es por ello que es aconsejable que entre dichas comidas familiares realices algún tipo de dieta depurativa que te ayude a limpiar el organismo de tantas toxinas. Para ello puedes elaborar un menú a base de verduras y frutas. 

Puedes leer más artículos similares a No subas de peso en Navidad: claves para mantener la línea, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: