¿Dieta y engordas? Esto es lo que estás haciendo mal

Sergio Gallego

errores que se cometen a la hora de perder peso

Perder peso no es una tarea nada fácil e implica una serie de buenos hábitos alimenticios para conseguir el peso deseado. Una dieta saludable y equilibrada combinada con un poco de ejercicio al día son dos factores muy importantes para conseguir decir adiós a los kilos de más. Si  a pesar de ello sigues sin poder adelgazar, toma nota de los errores que no debes cometer a la hora de iniciar una dieta y de esta forma conseguir el objetivo planeado.

Errores que no debes cometer a la hora de perder peso

- Saltarse las comidas. Se trata de un error muy común y típico entre muchas mujeres que deciden perder peso. Es importante hacer 5 comidas al día para que el metabolismo esté continuamente trabajando y de esta forma queme muchas más calorías

- No realizar ejercicio físico. Para perder peso no sólo basta con seguir una buena alimentación libre de grasas o azúcares. Dicha dieta hay que complementarla con un poco de ejercicio físico que ayude al organismo a quemar calorías.

- No beber suficiente agua. En muchas ocasiones no se bebe el agua suficiente y esto produce que el cuerpo empiece a deshidratarse y a ganar peso. Unos dos litros de agua al día te ayudarán a estar completamente hidratada y a saciar el apetito.

- Cenar sólo fruta.  La fruta aporta mucha agua y vitaminas al organismo pero debes tener en cuenta que también contienen azúcares que se digieren muy rápidamente y que antes de dormir no son totalmente recomendables ya que aportan calorías al cuerpo.

- Perder peso a corto plazo. Adelgazar requiere constancia y mucha paciencia por lo que no es saludable perder demasiado peso en poco tiempo. No debes tener prisa ya que una alimentación rica y variada te ayudará a eliminar poco a poco esos kilos de más que tanto te molestan.