Los mejores alimentos para adelgazar

Lorena Martín

Comer sin engordar, el sueño de cualquiera, ¿verdad? Sin embargo, quizá ese sueño esté más cerca de lo que pensamos pero no sabemos verlo.

Y es que hay un montón de alimentos con los que, además de disfrutar mucho, podemos llegar incluso a perder peso. ¿Quieres saber cuáles son estos alimentos perfectos para adelgazar?

Lo primero que hay que entender es que no todas las calorías son iguales, y que, aunque todo lo que comamos o bebamos –excepto el agua- engorda, hay que saber qué calorías son más que bien recibidas por nuestro cuerpo y cuáles no. Es ahí donde reside la clave.

Y es que comer a la vez que se pierde peso es posible, el único requisito es saber qué alimentos pueden ayudarnos a adelgazar e incluirlos en nuestra dieta, desterrando aquellos que nos aportan demasiadas calorías o azúcares y que, en definitiva, empeoran nuestro cuerpo y nuestra salud.

¿Qué alimentos nos ayudan a adelgazar?

- Verduras de hoja verde, como la col, las espinacas, las acelgas o la lechuga. Estas verduras son bajas en carbohidratos y en calorías pero muy ricas en fibras, lo que las convierte en un acompañante perfecto con el que incrementar nuestras comidas sin que suba a su vez el aporte calórico.

- Verduras crucíferas como el brócoli, el repollo o las coles de Bruselas. Tienen mucha fibra y una gran cantidad de proteínas, por lo que resultan unas verduras de lo más saciantes.

- Atún. Este pescado, tanto en su versión fresca como enlatada, es perfecto para adelagazar. Tiene pocas calorías, poca grasa y además muchas proteínas.

- Salmón. Similar al atún, el salmón es rico en ácidos grasos, proteínas y minerales como el yodo. Además sacia bastante aporcando pocas calorías.

- Huevos. Los huevos son un alimento perfecto para perder peso porque son todo proteínas y grasas saludables.

- Patata. Aunque muchas dietas de adelgazamiento limitan el consumo de patata, este es sin duda uno de los alimentos más saciantes que existen y que, además, aporta muy pocas calorías. Eso sí, siempre hervida.

- Ternera y pollo, todo proteína. Evitando las partes más grasas y por supuesto lo embutidos, estas carnes son saciantes y pueden ser un complemento ideal para adelgazar.

- Fruta. Como siempre, una opción ideal entre horas o de postre. Su relación calorías/saciedad es perfecta y aunque contiene fructosa, es sin duda un alimento obligatorio en cualquier dieta.

- Requesón. Este lácteo aporta muchas proteínas, pocas grasas y pocos carbohidratos, y mucho calcio, ¿se puede pedir más?

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: