¿Es segura la dieta de las 1500 calorías?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Pros y contras de la dieta de las 1500 calorías

la dieta de las 1500 calorías

Perder peso se ha convertido en una obsesión en la vida de muchas mujeres que desean tener un cuerpo libre de grasa. Hoy en día hay multitud de vías para adelgazar, unas son dañinas y perjudiciales para la salud y otras no entrañan ningún riesgo para la salud y son perfectas para perder kilos.

La dieta de las 1500 calorías es una dieta muy famosa que ayuda a perder peso de una forma rápida y eficaz. A continuación verás cuáles son sus pros y algunos de sus riesgos para la salud.

Pros y contras de la dieta de las 1500 calorías

Hay que partir de la base que 1500 calorías supone una cantidad muy justa de calorías y nutrientes para cualquier persona de mediana edad. Es por ello que este tipo de dieta suele durar pocos días y suele ser apta para personas que quieran perder un poco de peso tras algunos días de exceso de comida como suele ocurrir en Navidades o en verano. 

Al ser tan pocas las calorías ingeridas, hay que elegir de forma correcta los alimentos que vayan a formar parte de la dieta y evitar de esta forma un déficit de nutrientres en el organismo. Es por ello que alimentos como verduras, frutas y hortalizas formen el eje de la alimentación en la dieta de las 1500 calorías. 

Este tipo de dieta exige la ingesta de 5 comidas al día para distribuir perfectamente el número de calorías en el cuerpo y evitar algún tipo de deficiencia. Recuerda que la dieta de las 1500 calorías no es un plan de adelgazamiento a largo plazo y que para perder peso lo mejor es seguir una dieta sana y equilibrada acompañada de algo de ejercicio físico. 

En esta dieta específica, podríamos encontrar un ejemplo en el que el desayuno estaría compuesto por un yogur desnatado y una tostada con tomate rallado, que iría seguido por tres fresas a media mañana. 

En el caso de la comida, estaría compuesta por medio vaso de arroz cocido, un filete de merluza a la plancha y un plátano, que se completaría con un vaso de leche desnatada en la merienda. Para cenar, una dieta con 1500 calorías podría estar compuesto por consomé de verduras, dos rebanadas de pan integral y filete de pechuga de pavo cocinada a la plancha.

Puedes leer más artículos similares a ¿Es segura la dieta de las 1500 calorías?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: