Cinco consejos para no engordar en Navidad

Cambia tus hábitos nutricionales y... luce figura

Sergio Gallego

Cinco consejos para no engordar en Navidad

La Navidad es una época muy complicada para mantener la línea y la figura ya que se come más de la cuenta y a horas muy poco recomendables. Si quieres evitarte un auténtico disgusto después de las navidades, es importante que tomes buena nota de una serie de consejos y hábitos nutricionales que te ayudarán a evitar coger unos kilos de más y mantener una figura espléndida. 

Cinco hábitos nutricionales para antes de Navidad

- Comer despacio

Evita comer e ingerir la comida demasiado rápido ya que puedes generar graves problemas digestivos. Si comes despacio, evitas futuros problemas de estreñimiento y reduces la sensación de ansiedad a la hora de comer por lo que no acumulas un exceso de grasa en tu organismo. 

- Beber agua antes y después de comer

 Según los expertos es aconsejable beber agua una media hora antes de comer y después de la propia comida. De esta forma, ayudas a saciar un poco el hambre y evitas ingerir más calorías de las necesarias. No olvides beber al menos unos dos litros de agua al día para limpiar el organismo. 

- Limitar el consumo de azúcar y grasas

Otro consejo nutricional consiste en ingerir carnes bajas en grasas como el pollo o el pavo o evitar en todo lo posble de alimentos como los dulces o los postres ya que contienen una gran cantidad de azúcar realmete perjudicial para el organismo.

- Comer mucha fruta y verdura

La base de tu alimentación deben de ser la fruta y las verduras. La ingesta de tales alimentos te ayuda a mejorar la presión arterial y evita el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

- Consumir proteínas de forma moderada

 Para llevar un tipo de alimentación saludable es importante consumir proteínas de gran calidad y de forma moderada. Una buena opción es comer legumbres ya que se trata de un alimento con gran cantidad de proteínas y que aporta muy poca grasa a tu cuerpo.