Comer sano en Navidad es posible: apunta estos trucos

Sí, se puede mantener la línea durante las fiestas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para comer de forma saludable en Navidad

En pocas semanas llega la Navidad lo que significa comidas y cenas familiares en las que se consumen demasiadas calorías a cualquier hora del día. Si quieres evitar el disgusto de coger unos kilos de más y mantener la línea durante todas las fiestas, toma buena nota de las siguientes pautas sobre alimentación que debes seguir a la hora de comer para poder controlar en todo momento tu peso

Consejos para comer de forma saludable en Navidad

- Comer en plato pequeño

No hace falta comer en plato grande, puedes hacerlo en uno pequeño y de esta forma engañar a tu mente para de esta forma ingerir mucho menos calorías.

- Limitar el consumo de alcohol en las fiestas

Evita en todo lo posible el consumo de alcohol ya que se trata de un producto con numerosas calorías y que desde el punto de vista nutritivo no aporta nada. Puedes tomar algo más saludable como agua o incluso una copa de vino tinto.

- Dieta equilibrada en Navidad

Puedes comer de todo un poco pero sin pasarte. Lo más aconsejable es optar por una dieta equilibrada en la que predominen las verduras y la fruta. Evita la ingesta de carne roja y opta por comer algo de pescado ya que es más saludable y más nutritivo para tu salud. 

- Hacer ejercicio también en Navidad

Aunque estés en plenas fiestas navideñas, no debes olvidar el hacer algo de ejercicio físico diario para eliminar en la medida de lo posible el exceso de calorías ingeridas. Con unos 45 minutos de ejercicio cardiovascular es más que suficiente. 

- No repetir comidas en tus menús navideños

Debes saber controlarte y no repetir comidas, ya que esto supone la ingesta de una gran cantidad de calorías totalmente innecesarias para tu cuerpo. Para evitar posibles tentaciones, es aconsejable que comas despacio y saboreando toda la comida

Puedes leer más artículos similares a Comer sano en Navidad es posible: apunta estos trucos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: