Cómo medir la presión arterial

Napoleón Fernandez
Cómo medir la presión arterial

La tensión arterial es muy variable, y solo cuando es permanentemente alta se debe considerar como hipertensión. Para saber si sufres de tensión arterial alta, hay que medir ésta siguiendo una serie de recomendaciones.

Medir la tensión arterial


1. Debes estar relajada y acudir a la consulta sin prisas.

2. No tienes que haber comido.

3. No beber antes de medir la presión alcohol o café.

4. No realizar ejercicio físico media hora antes.

3. Si tienes necesidad debes de orinar antes de tomarte la tensión.

4. Reposar de 5-10 minutos sentado antes de tomarse la tensión arterial, con la espalda apoyada en la silla, sin cruzar las piernas y con el antebrazo apoyado en la mesa.

5. No debes hablar ni moverte cuando te miden la tensión arterial.

La presión arterial (Tensión arterial) tiene dos componentes la máxima y la mínima. Se considera a una paciente hipertensa cuando las cifras de presión arterial son iguales o están por encima de unos valores determinados de máxima o mínima. Estos son de 140 como valor máximo y 90 como medidos en milímetros de mercurio (mmHg.)

La tensión arterial es muy variable a lo largo del día y de la noche, y se influye por muchas circunstancias. Por eso, no se puede determinar si una personas está enferma de tensión arterial alta, si no se realizan varias medidas de la tensión en diferentes días.

La hipertensión es una enfermedad que sufre mucha gente, una de cada cuatro personas adultas padece Hipertensión (Tensión arterial alta). Con la edad aumenta el número de hipertensos, una de cada dos personas de más de 65 años.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a Cómo medir la presión arterial, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: