¿Problemas para dormir? Consejos para conseguir el sueño

Saúl C. Montaño Quintanilla
Más de una vez, desde que somos adultas, hemos invocado al Dios Morfeo para que nos traiga el sueño, contamos ovejitas, nos quedamos a oscuras, nos leemos un libro...en fin, cuánto remedio nos ha parecido pertinente con tal de dormir, y nada resulta.

Consejos para dormir bien
Nadie puede prescindir del sueño. Casi un tercio de nuestra existencia la pasamos dormidos, y aunque algunos piensan que es un derroche, una pérdida de tiempo, en realidad es el tiempo de recuperación imprescindible para garantizar la reposición de las energías y el correcto funcionamiento del organismo como sistema.

Quitarle horas al sueño se traduce en falta de fuerzas, incoherencias intelectuales, disminución del rendimiento físico y mental, además de afectaciones más localizadas como pueden ser enrojecimiento de los ojos, inflamación de los párpados, oscurecimiento de la zona que rodea los ojos y lo que en general llamamos "mal semblante".

Pero si bien la media aconsejada por los especialistas son ocho horas de sueño, es cierto que cada persona tiene un reloj biológico individual que puede exigir más o menos tiempo de descanso. Violentarlo conduce al estrés y a otros males que pueden ir desde las jaquecas hasta los trastornos digestivos.

Consejos para conseguir el sueño


Si te cuesta conseguir el sueño le convendría aceptar las sugerencias que al respecto han dado los especialistas:

- Habitúe su cuerpo a un horario, es decir, intente acostarse siempre a la misma hora.
- No se imponga metas antes de dormir.
- No discutas en la noche.
- Olvida tus problemas y disgustos hasta el día siguiente y si puede, bótelos.
- Evites los ruidos y luces en la habitación donde duerme.
- Duermas en una cama confortable y con un ambiente agradable a su alrededor.

Puedes leer más artículos similares a ¿Problemas para dormir? Consejos para conseguir el sueño, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.