Dormir nos hace perder peso

dormir_familia

¿Te imaginas que después de tanto sacrifico haciendo dietas y ejercicios en un gimnasio alguien descubriera que el método más eficaz para perder peso fuera dormir? Pues bien algunos especialistas afirman que dormir correctamente, es decir las horas suficientes y logrando un estado de sueño profundo, ayuda a controlar el apetito y acelera el metabolismo.

Quemar grasas dormiendo

El asunto es que en siete horas -tiempo mínimo recomendado- de sueño profundo y reparador, nuestro cuerpo experimenta cambios similares a los que suceden cuando realizamos algún tipo de ejercicios acción que contribuye a quemar grasas debido a que aumenta la producción de la hormona del crecimiento, la misma que tiene un efecto antienvejecimiento.

Claro, no se trata de dormir todo el día, el sueño que tiene este efecto es el nocturno que ha estado precedido de una jornada de actividades diarias más o menos intensas tras las cuales se impone un descanso reparador.

Otro detalle importante es que nuestra rutina diaria debe estar complementada además con una alimentación adecuada, abundante en frutas y vegetales, sobre todo en el horario de la cena, momento en el que se deben evitar los carbohidratos y los platos ricos en azúcar.

Por último, ve a la cama cuando ya tengas sueño y no en busca de él. Resulta beneficioso acostumbrarnos a dormir siempre a la misma hora, este hábito te hará más fácil conciliar el sueño y te librará del molesto y perjudicial insomnio.

Esperanza Díaz  •  miércoles, 21 de octubre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x