¿Puede la cafeína ayudarte a perder peso?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo saber si la cafeína adelgaza

Son muchas las personas que se levantan cada día y lo primero que hacen es tomarse una buena taza de café bien caliente. Lo que pocos saben es que según algunos estudios e investigaciones recientes, el consumo de café puede ayudar a quemar grasa del cuerpo y a perder peso de una,manera gradual. Si estás interesada en el tema, acto seguido te explico con mucho más detalles que hay de cierto en este hecho y de si es verdad que permite a la persona que la toma a adelgazar.

Cómo saber si la cafeína adelgaza

Actualmente existen tres creencias que relacionan el consumo de cafeína con la pérdida de kilos. La primera de todas señala que la ingesta de cafeína puede provocar que el metabolismo se acelere más de la cuenta y queme más calorías de lo normal. La segunda creencia establece que el consumo de cafeína aumenta el nivel de energía de la persona que la toma. Ello ayuda a que dicha persona quiera hacer más ejercicio quemando un buen número de calorías de su cuerpo. La tercera creencia se basa en que la cafeína actúa como una sustancia que calma el apetito lo que evita que la persona consuma muchas más calorías de las que realmente necesita.

Sin embargo dichas afirmaciones no deben ocultar que el consumo de cafeína no es bueno para la salud y es por ello que debe limitarse su consumo. Son muchos los expertos en el tema que señalan que las personas obesas necesitan una buena cantidad de cafeína a la hora de acelerar su metabolismo, algo que sería bastante perjudicial para su salud. Además de esto la mayoría de las personas suelen tomar el café o el té con una buena cantidad de azúcar, algo que provoca que la persona no llegue a perder nada de peso. 

Lo recomendable es seguir ciertas, directrices, como no endulzar el café en exceso, sino optar por algo mucho más sano como puede ser el caso de la stevia o de la miel. En cuanto a la mezcla con leche, siempre es conveniente sustituir la leche de vaca por otra leche de tipo vegetal como es el caso de la de almendras o de arroz. Estas clases de leche son mucho más saludables y menos calóricas que la de vaca. Y no te olvides de evitar acompañar el café o el té con pasteles o dulces ya que de nada servirá el efecto quema grasas que tiene la cafeína si ingieres un número excesivo de calorías.

 

 

Puedes leer más artículos similares a ¿Puede la cafeína ayudarte a perder peso?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: