10 alimentos prohibidos para bajar de peso

Si quieres adelgazar, no incluyas estos alimentos en tu dieta

Tamara Sánchez

10 alimentos prohibidos para bajar de peso

Bajar de peso requiere mucho sacrificio y constancia, aunque lo más importante consiste en seguir un tipo de alimentación saludable que te permita decir adiós a los kilos de más. Si quieres bajar de peso, no pierdas detalle de los siguientes alimentos que están totalmente prohibidos y que debes eliminar rápidamente de tu dieta diaria.

10 alimentos prohibidos para adelgazar

1 Azúcares

Si buscas perder algo de peso, no debes consumir nada de azúcaresEl azúcar está presente en alimentos como los dulces, las bebidas azucaradas, la mermelada o los zumos de frutas.

2 Grasas

Las grasas saturadas están totalmente prohibidas en el caso de que estés buscando perder unos kilos. Es por ello que no debes consumir alimentos como los embutidos, la mantequilla o el paté.

3 Fritos

Los alimentos fritos son otros de los productos prohibidos en tu alimentación diaria. Debes evitar los rebozados y productos como las croquetas, el pollo empanado o el pescado frito.

4 Alcohol

El alcohol es una fuente de calorías que no aportan nada y que provoca la acumulación de grasa en el cuerpo. Es por ello que no debes tomar nada de alcohol mientras quieras perder algo de peso.

5 Carbohidratos

Alimentos elaborados a base de harinas refinadas están totalmente prohibidos si lo que quieres es perder algunos kilos de más de tu cuerpo.

6 Helados

Alimentos que engordan

Aunque mucha gente cree que son alimentos sanos y perfectos para tomar en verano, la mayoría de ellos llevan una gran cantidad de azúcar, que hace que se acumule bastante grasa en el cuerpo. Aunque se trate de un producto que no engorda directamente, el uso excesivo de sal en las comidas puede provocar la retención de líquidos en tu cuerpo además de ser realmente perjudicial para la salud.

7 Zumos de frutas

La mayoría de la gente piensa que los zumos son saludables y perfectos para el cuerpo. Los zumos tienen una cantidad de azúcar muy grande que hay que evitar a toda costa si lo que quieres es perder unos pocos de kilos.

8 Pan

El pan es una enorme fuente de hidratos de carbono por lo que debes moderar su consumo en el día a día. Es aconsejable tomar pan intregral ya que es mucho más saludable que el elaborado con harina normal.

9 Productos lácteos

Aunque también tienen buenas propiedades para el organismo, los productos lácteos tienen un alto contenido en grasa por lo que no son aconsejables en el caso de que quieras adelgazar. Es mucho mejor optar por los productos lácteos desnatados para d esta forma evitar parte de la grasa.

10 Salsas preparadas

Kétchup, mostaza, barbacoa… Las hay para todos los gustos, pero todas ellas se caracterizan por su naturaleza grasa y por ser altamente calóricas. Si además tienes en cuenta la gran cantidad de azúcares añadidos, los colorantes artificiales, los aditivos y los conservantes que contienen, será mejor que las descartes de tu dieta diaria si lo que pretendes es adelgazar. Una buena alternativa es que elabores las salsas tu misma en casa con ingredientes totalmente naturales. ¡Rico y saludable!

Alimentos que sí debes incluir en tu dieta para adelgazar

Alimentos que sí debes incluir en tu dieta para adelgazar

Al igual que existen algunos alimentos que debes eliminar de tu dieta si lo que buscas es perder peso, hay otros que están absolutamente recomendados para conseguir ese objetivo. ¡Toma nota!

1 Frutas

Además de aportar una gran cantidad de fibra y ser ricas en vitaminas, las frutas ayudan a mejorar la digestión y  perder grasa abdominal. Dentro de ellas, son altamente recomendables las siguientes:

+ Manzanas: la manzana es una de las frutas más sanas que existen.

+ Sandías: según varios estudios llevados a cabo, la sandía disminuye la grasa del organismo y reduce el colesterol.

+ Naranjas, limones, pomelos, kiwis: la vitamina C presente en estas frutas hace que procesemos la grasa más rápidamente.

+ Fresas: son poco calóricas y, además, contienen muchísima fibra y agua.

+ Plátanos: los plátanos contienen propiedades saciantes lo cual hará que comas menos. Además, son ricos en minerales y proteínas de calidad.

2 Vegetales

Alimentos que debes incluir en una dieta sana

Los vegetales deben incluirse en toda dieta sana y equilibrada. Dentro de ellos, los más beneficiosos son:

+ Acelgas, espinacas y lechuga: los vegetales verdes actúan muy eficazmente contra la grasa abdominal.

+ Apio: el apio es un excelente alimento que mejora la digestión y acelera el metabolismo haciendo que perdamos más calorías de las que ganamos. ¡Recomendado 100%!

+ Tomate: se trata de una hortaliza muy baja en calorías muy indicada para una dieta balanceada.

3 Legumbres

Algunas legumbres, como las lentejas y los garbanzos, son ideales para bajar de peso. Son fuente de proteína vegetal y ayudan a tonificar los músculos abdominales. Eso sí, es preferible que las consumas frescas y no enlatadas.

4 Marisco

Varios estudios han demostrado que las grasas monoinsaturadas que contiene el marisco son perfectas para evitar la acumulación de grasa. Aún así, no olvides consumirlo con moderación.

5 Avena

Muy recomendable en las dietas para adelgazar debido a que contiene un elevado contenido de fibra que absorbe la grasa y además genera un efecto saciante que te hará comer menos.

6 Pescado

El pescado es rico en vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grados. Para bajar de peso, introdúcelo en tu dieta cocinándolo a la plancha o al horno.

Reglas de oro que hay que tener en cuenta para bajar de peso

Reglas de oro que hay que tener en cuenta para bajar de peso

Los expertos lo tienen claro: para perder peso y mantenerlo a largo plazo, la única clave está en seguir una dieta variada y equilibrada y acompañarla de algo de ejercicio físico. No olvides estas premisas:

1 Equilibrio y moderación

El objetivo de todo plan de adelgazamiento es ingerir menos calorías de las que el cuerpo gasta para crear un déficit calórico.

2 Fundamental hacer deporte

Los ejercicios de tipo cardiovascular como andar a paso rápido, montar en bici o correr son los más eficaces a la hora de eliminar el exceso de grasa del cuerpo.

3 Estar a dieta no implica pasar hambre

La verdadera clave no está en la cantidad, sino en la calidad. Debes saber elegir bien y decantarte siempre por aquellos alimentos que tengan un bajo aporte calórico.

4 No se trata de hacer dieta, sino de cambiar de hábitos

De nada sirve que te pases tres meses haciendo un régimen exigente y restrictivo si después vas a volver a tener la misma dieta inadecuada de siempre. Si lo que pretendes, además de perder peso, es mantenerlo a largo plazo, no debes entender la dieta como una forma especial de alimentarte durante un periodo concreto, sino como un cambio de hábitos para toda la vida.

5 Aplica la ley de la compensación

Si un día te pasas en la comida, por ejemplo, puedes tratar de cenar más ligero para compensar y así no afectar al total de calorías diarias.

6 No te saltes comidas

Lo único que conseguirás así es llegar con un hambre feroz a la siguiente comida y arrasar con todo. ¡Conseguirás el efecto contrario al deseado!

7 Hacer dieta no significa tener que renunciar a las reuniones con amigos y familiares

En la mayoría de bares y restaurantes ofrecen alternativas ligeras y saludables como ensaladas, platos de verduras, pescados o carnes a la plancha…

8 Disfruta de lo que comes

Una alimentación saludable que al mismo tiempo te permita perder peso no tiene por qué resultar aburrida. Prueba a mezclar ingredientes, experimenta en la cocina, crea y saborea. ¡Te sorprenderás a ti misma! 

Si quieres saber un poco más sobre alimentación, toma nota de los siguientes consejos de la médico endocrino Carmen Candela.