La mejor forma de conservar los plátanos para que no se pongan negros

Con estos trucos conseguirás que tus plátanos aguanten ricos más tiempo

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cómo conservar los plátanos durante más tiempo?

Tanto si tienes niños, como si vives con tu pareja, tus padres o tú sola hay una fruta que nunca debe faltar en la nevera: los plátanos. Sus beneficios para el organismo son indudables. Nos ayudan a mantener la energía y a aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para el día a día.

Los plátanos cuentan con una cantidad de azúcares simples muy necesarios para mantenernos en forma, de ahí que sea una fruta ideal para comer independientemente de la edad, antes de hacer deporte, de estudiar o de ir al trabajo. Aporta, además, una buena cantidad de potasio, magnesio y fibra, mientras que contiene pocas grasas y está exento de colesterol. Por último, también es saciante así que es perfecto para comer como almuerzo o merienda y quitarnos de una forma sana "ese gusanillo" que nos hace picar entre horas. Lo mejor es que gracias a su cáscara son facilísimos de llevar y comer. Sin embargo, cuentan con un fallo grande: su conservación

¿Cómo conservar los plátanos para que no se pongan negros tan rápido? Suele pasar. Podemos comprar unos cuantos plátanos pero si dejamos que pasen los días enseguida encontraremos en ellos unos puntos negros que se convertirán en coberturas grandes en muy poco tiempo y, cuando abramos la fruta, veremos que esta también está bastante negra, muy madura y muy (demasiado) dulce. ¿Quieres evitar esto? ¡En Diario Femenino te damos algunos trucos! ¡Apunta!

¿Cómo conservar los plátanos durante más tiempo?

En cuanto vemos aparecer los puntos negros en la cáscara sabemos que al plátano le quedan pocos días para estar excesivamente maduro. Son muchas las personas que no son capaces de comer el plátano así, que les da alergia o que consideran que contiene demasiado azúcar. Por eso, si tú también los prefieres algo menos maduros, te vamos a dar algunos trucos para poder conservarlos más tiempo. ¡Atenta!

+ Mételos en la nevera

Es el paso más básico pero es el primero. Si te gusta tener los plátanos en un frutero a temperatura ambiente debes saber que así se estropean más fácilmente. En una temperatura de nevera se alargará su vida sin que las manchas negras aparezcan tan rápidamente.

+ Una bolsa hermética y limones

Con este truco verás alargada la vida de tus plátanos de una manera increíble. Solo necesitarás una bolsa hermética y medio limón. Mete los plátanos dentro de una bolsa de plástico e introduce medio limón en ella antes de cerrarla. Déjala durante los días y vete sacando plátanos según los necesites. Podrás comprobar que apenas aparecen manchas como sí lo harían teniéndolos a temperatura ambiente.

+ No los separes

Los puntos y manchas negras aparecen cuando los plátanos empiezan a estar demasiado maduros. Para evitar esa aparición tan veloz es mejor que no compres los plátanos separados sino en racimo y que no los separes una vez los metas en la nevera, sino que vayas cogiendo uno a uno, manteniéndolos unidos.

+ Utiliza papel film

Además de mantener unidos los plátanos hasta el último momento, otro de los trucos que puedes usar para evitar que se pongan negros enseguida es forrar con papel film la parte del racimo que los une.

+ Usa papel de periódico

Otro de los mejores métodos para conservar este tipo de fruta es envolverlos en papel de periódico y guardarlos así en la nevera. Conseguirás conservarlos intactos durante varios días.

Con estos tips podrás tener unos plátanos amarillos y riquísimos durante días pero si no ya sabes que siempre te queda el recurso de pelarlos, partirlos en rodajas y congelarlos para poder usarlos en un batido o desayuno más adelante. Los plátanos congelados aguantan muchísimo tiempo y es un recurso muy útil para poder aprovechar la fruta y no tirarla.

¿Y tú? ¿Cómo conservas los plátanos? ¿Tienes algún otro truco? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a La mejor forma de conservar los plátanos para que no se pongan negros, en la categoría de Sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: