Recetas de postres para Navidad: plátanos de Papá Noel

Te enseñamos cómo preparar paso a paso estos plátanos de Santa Claus

María Fernández

¿Buscas postres fáciles, divertidos y que no te lleven más de 5 minutos para Navidad? Pues estos plátanos de Papá Noel son lo que necesitas para poner la guinda perfecta a tus comidas y cenas. Te contamos cómo prepararlos paso a paso, pero tú misma te vas a dar cuenta de que son muy sencillos para hacer. Es la receta perfecta para involucrar a los más pequeños de la casa y pasar un buen rato juntos.  

Además, se trata de un postre mucho más sano que cualquiera de los que se comen en la fiestas navideñas porque incluye fruta. Si quieres disfrutar de unas navidades light, o si has comido mucho durante los primeros platos o principales, puedes compensarlo con este postre. Una de las recetas de postres para Navidad más fáciles: plátanos de Papá Noel.

Ingredientes para esta receta de postre fácil

Te contamos cómo hacer un solo plátano de Papá Noel, pero te avisamos de que vas a tener que preparar muchos más porque van a llamar la atención de todos tus comensales. Es recomendable que no los prepares con demasiado tiempo de antelación porque el plátano podría ponerse feo con el paso de los minutos. Estos son los ingredientes para esta receta de un postre tan fácil para Navidad. 

+ Medio plátano

+ Una fresa

+ Un lacasito

+ Una nube de azúcar

+ Fideos de chocolate

+ Palos de brocheta

Cómo hacer esta receta de postre fácil de plátanos de Papá Noel

1 Coge un palo de brocheta que no sea muy largo, o corta el que tengas por casa, y ensarta medio plátano. Deja que sobresalga un poco de palo por la parte superior, porque lo vas a necesitar para los siguientes pasos.

2 Corta un trocito de nube de azúcar, que se convertirá en la parte acolchada del gorro de Santa Claus. Si puedes conseguir una chuche blanca, quedará mucho más real. Ensártala justo encima del plátano. A continuación, corta media fresa, quitándole todas las hojas, y quédate con la parte inferior de forma que quede con forma triangular. Colócala sobre la nube en tu palo de brocheta.

3 Coge dos fideos de chocolate lo suficientemente grandes y colócalos en el plátano a modo de ojos. Tienes que asegurarte de tener las manos bien limpias y secas o, en caso contrario, te será imposible manipularlos sin que se te derritan. En lugar de fideos de chocolate, puedes utilizar frutos secos cortados en trocitos. Coge un lacasito del color que más te guste, y colócalo en el centro a modo de nariz. Presiona ligeramente para que se quede pegado al plátano. Intenta tocarlo lo menos posible porque sino quedará más feo.

Y ya tienes listo tu postre para Navidad más sano. No te pierdas cómo hacer estos plátanos de Papá Noel en el siguiente vídeo. ¡Divertidísimos!